estacion lunar rusa china

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ratificado este miércoles el acuerdo con el Gobierno chino para la creación conjunta de la Estación Lunar Científica Internacional (ILRS).

Según el documento, el pacto responde a los intereses de Rusia, puesto que fortalecerá su "asociación estratégica" con China, además de ayudar a desarrollar sus actividades espaciales y consolidar su liderazgo "en la exploración espacial, incluida la implementación de trabajos de exploración y uso de la Luna".

El acuerdo también establece el marco para una base organizativa, legal y estratégica para la construcción y utilización de la ILRS, cuya misión es llevar a cabo investigaciones multidisciplinarias y polivalentes en la superficie de nuestro satélite.

En marzo del 2021 las autoridades chinas y rusas lanzaron oficialmente el programa de la ILRS. En junio de ese mismo año, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) y Roscosmos presentaron una hoja de ruta conjunta para la construcción de la estación lunar, con miras al 2030.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar