trabajadora sexual

La Guardia Civil informó este martes que liberó a 162 mujeres sudamericanas que eran explotadas sexualmente en España, en una operación en la que arrestó a 37 miembros de la organización criminal que las captaba y las obligaba a prostituirse.

La red "se dedicaba a la captación de mujeres de origen sudamericano tanto en España como en sus propios países", quienes estaban "en situación de vulnerabilidad y carentes de permiso de residencia y trabajo", para obligarlas "a ejercer la prostitución en diferentes ubicaciones de la geografía española", explicó la Guardia Civil en un comunicado.

Las mujeres eran llevadas a locales comerciales con "apariencia de legalidad", donde debían "estar disponibles permanentemente" para atender a clientes, explicó el cuerpo de seguridad.

Allí también vivían en "condiciones de habitabilidad lamentables" y vigiladas "las 24 horas del día", según la Guardia Civil.

Los agentes realizaron registros en 39 inmuebles en total en varias provincias, entre ellas Valencia, Barcelona y Málaga, y lograron liberar a las 162 mujeres.

En total, la Guardia Civil detuvo a 37 personas, incluidos los 11 máximos responsables de la organización.

Nueve de los arrestados ingresaron en prisión provisional, agregó la Guardia Civil.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar