solid cuba

Con las afirmaciones: «¡Cuba no está sola! ¡Cuba vencerá!», junto al saludo al «ejemplo de valentía, determinación, paz, cooperación y solidaridad que Cuba brinda al mundo», más de 90 organizaciones políticas de distintos continentes exigieron «el fin inmediato de las amenazas y todas las medidas hostiles adoptadas por Estados Unidos, incluido el fin del cruel, criminal e ilegal bloqueo, en cumplimiento de las numerosas resoluciones de la ONU al respecto».

En la declaración, impulsada por el Partido Comunista Portugués, los firmantes hicieron un «llamamiento a la más amplia solidaridad internacional» en defensa de la «independencia y soberanía y de los derechos del pueblo cubano, incluido el derecho a decidir, pacíficamente y libre de injerencias y presiones externas, su futuro».

En el documento, además, se condenó «la Orden Ejecutiva del presidente estadounidense que designa a Cuba como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad», que de acuerdo con el texto, «no es más que la creación, a partir de una serie de falsedades».

La lista de partidos comunistas, socialistas y movimientos políticos de Europa, América Latina, Asia, Medio Oriente y África, continúa abierta a nuevas incorporaciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar