
Con las afirmaciones: «¡Cuba no está sola! ¡Cuba vencerá!», junto al saludo al «ejemplo de valentía, determinación, paz, cooperación y solidaridad que Cuba brinda al mundo», más de 90 organizaciones políticas de distintos continentes exigieron «el fin inmediato de las amenazas y todas las medidas hostiles adoptadas por Estados Unidos, incluido el fin del cruel, criminal e ilegal bloqueo, en cumplimiento de las numerosas resoluciones de la ONU al respecto».
En la declaración, impulsada por el Partido Comunista Portugués, los firmantes hicieron un «llamamiento a la más amplia solidaridad internacional» en defensa de la «independencia y soberanía y de los derechos del pueblo cubano, incluido el derecho a decidir, pacíficamente y libre de injerencias y presiones externas, su futuro».
En el documento, además, se condenó «la Orden Ejecutiva del presidente estadounidense que designa a Cuba como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su seguridad», que de acuerdo con el texto, «no es más que la creación, a partir de una serie de falsedades».
La lista de partidos comunistas, socialistas y movimientos políticos de Europa, América Latina, Asia, Medio Oriente y África, continúa abierta a nuevas incorporaciones.

