Las Tunas.- Mientras los Leñadores permanecen enfrascados en la preparación de cara a la I Serie de las Américas, conocieron detalles de futuros compromisos internacionales, al quedar ubicados en el grupo B de la segunda edición de la Liga de Campeones de Béisbol, prevista del 8 al 13 de abril en México.
Los tricampeones de Cuba compartirán demarcación con Kane County Cougars, equipo perteneciente a una Asociación Profesional afiliada a la MLB, y Piratas de Santa María, titulares en la Liga Profesional de Curazao. En tanto, la llave A enfrentará a los anfitriones, Diablos Rojos de Mexicali, Titanes de Florida, plantel de la Liga Superior Doble A de Estados Unidos, y Tigres de Chinandega, del circuito nicaragüense.
La novedad del sistema de competencia, respecto a la lid de estreno, ganada por Fargo-Moorhead RedHawks, de Dakota del Norte, radica en que los primeros de cada apartado asegurarán un boleto directo a semifinales. En cambio, los ocupantes de segundo y tercer lugares pugnarán de forma cruzada por el avance a dicha instancia. Todos los duelos serán efectuados en el estadio Alfredo Harp Helú, sede de los monarcas aztecas, de acuerdo al anuncio oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
Los tuneros asumen el reto de mejorar la actuación de los Alazanes de Granma en el 2023, cuando finalizaron en el último puesto con balance de un triunfo y par de reveses.
PRÍNCIPES DE CAMAGÜEY RETAN A LAS PANTERAS
El éxito de los Príncipes de Camagüey, a manos de Sierra de Cubitas, los condujo a retener el cetro provincial y encarrilarlos otra vez en duelo ante las Panteras de Las Tunas, en la primera fase del Torneo Clubes Campeones.
En el anterior calendario los representantes del Balcón de Oriente impusieron su dominio por partida doble para dejar en el camino a los agramontinos, aunque luego cedieron frente a Trinidad, a la postre el monarca en la edición del 2024. En esta ocasión, los dirigidos ahora por Vicyohandri Odelín buscarán tomar desquite de la tropa de Yojander Herrera, la cual dispone de un gran número de jugadores inmersos en los entrenamientos de los Leñadores rumbo a los desafíos fuera de fronteras.
Con los recientes desenlaces el enramado de competencias despeja opciones con los choques entre Guantánamo y Songo la Maya, Campechuela y Holguín, así como el de Trinidad y Florencia.