Las Tunas.- Con un marcador de 15x6 los Leñadores vencieron a los Vegueros de Pinar del Río en su séptimo cara a cara, obteniendo su victoria 15 en la III Liga Élite del Béisbol Cubano. Por segundo día consecutivo, los tuneros le anotaron 15 carreras a sus rivales de turno en el estadio Julio Antonio Mella.
El primer inning fue totalmente favorecedor para los liderados por Alexander Urquiola, quienes, aprovechando errores tuneros y los jits de F. González y D. López, pusieron el marcador 4x0 y sacaron del box al abridor Alejandro Meneses y a su sucesor Wilson Paredes. Sería el hiperquinético Rubén Rodríguez (INN: 4.2, BE: 19, VB: 17, C: 2, CL: 2) quien paró en seco a los “pativerdes” y se acreditaría el éxito, mientras que su equipero Keniel Ferráz se anotó el punto por juego salvado.
La segunda entrada demostró la ofensiva de los verdirrojos, quienes se adueñaron definitivamente del marcador. En el empuje tunero resultó clave el biangular del designado Yordanis Alarcón con los ángulos congestionados. El mayor de los hermanos Alarcón había llegado al cajón de bateo luego de un boleto intencional a Yosvanis. Más tarde, el mánager pinareño repitió la jugada y Yordanis le respondió con cohete a la pradera central. Con el hacha en mano sobresalieron, sobre todo, Luis Vicente Mateo (4-3/2CI) y Yosvani Alarcón con su tercer cuadrangular de esta III Liga Élite. En total, la cuadrilla conectó 18 jits y pifió tres veces.
Pinar del Río se vio limitado en su ofensiva a siete jits y cometió dos errores; su lanzador relevista Jenier Álvarez fue quien archivó la derrota.
Con el éxito de este sábado Las Tunas tomó ventaja en el compromiso particular de siete victorias frente a este equipo. El pícher ganador fue Rubén Rodríguez; perdió y salvó Keniel Ferraz.