Las Tunas.- Un cuadrangular del camagüeyano Marcos Torres con dos corredores en circulación decretó la tercera derrota consecutiva de los Leñadores de Las Tunas Sub-23 y con ella su primera barrida de este Campeonato Nacional. Con el marcador final 9x7, los nuestros se alejaron, además, a cuatro juegos completos de los líderes agramontinos.
Aunque en esta ocasión los dirigidos por Osmany Urrutia batearon un poco mejor, seis jits, no fue mucho lo que pudieron hacer ante los envíos de Reinaldo Rodríguez, a quien a lo largo de cinco capítulos solo le conectaron tres incogibles; y mucho menos ante el relevista Yunier Batista, que sacó los últimos cinco outs y se anotó el salvamento. Sin embargo, la sonrisa fue en lo particular para el camagüeyano Félix Guerrero, mientras Eliánder Bravo, además de soportar el jonrón que dejó tendidos en el terreno a los tuneros, cargó con su segundo descalabro sin asomo de éxito.
Los verdirrojos, que este domingo amanecieron bateando para un anémico 189, la víspera habían caído por partida doble ante los Toros; primero 5x1, con derrota a la cuenta de Eloy Borrego (0-1), y luego 5x4 con el descalabro al récord del jovencito Andier Reyes (1-2).
Cumplida la primera mitad de esta fase de grupos, los tuneros regresarán al "Julio Antonio Mella" para recibir en la semana a los Tigres de Ciego de Ávila, con la tarea de revertir la foja negativa de tres y seis que muestran hasta ahora en este certamen.