Las Tunas.- Un biangular de Yor Alarcón en la parte baja de la séptima entrada les dio a los Leñadores de Las Tunas Sub-23 la victoria sobre los Tigres de Ciego de Ávila con marcador de seis carreras por cinco, al dejarlos tendidos este martes en el terreno del estadio Julio Antonio Mella.
El juego de los tres que completarán la serie particular entre tuneros y avileños lo comenzaron ganando los dirigidos por Osmany Urrutia desde la parte baja del primer episodio por doblete remolcador al jardín izquierdo de Yasel Izaguirre, que trajo a la registradora Maicel Salazar. Pero en el tercero los Tigres lograron par de anotaciones y en ese momento tomaron el mando. Finalizando ese mismo inning los verdirrojos negociaron el empate por indiscutible de Jean Lucas Baldoquín al jardín derecho, y quien después fue remolcado por jit de Luis Pérez que puso delante a los suyos.
Sin embargo, en el quinto episodio, los de la Tierra de la Piña volvieron a comandar las acciones. Pero les duró poco la alegría a los avileños, porque los locales concretaron dos más por triple del menor de los hermanos Baldoquín, que impulsó desde la segunda almohadilla a Norge Torres en las piernas del propio Jean Lucas Baldoquín, que alcanzó la goma por un lanzamiento salvaje del serpentinero avileño.
En la séptima, necesitando solo poner fuera un hombre más para ganar, el relevista Andier Reyes toleró un doblete con dos corredores en circulación que puso delante a los visitantes. No obstante, en el sótano de esa propia entrada y después de dos outs, tres indiscutibles consecutivos, una jugada de corrido y bateo sobre la conexión de vástago de Yordanis Alarcón pusieron fin al encuentro.
La victoria en definitiva fue para Andier Reyes, y la derrota, para Yunier Batista. Los tuneros quebraron así una racha de cuatro derrotas consecutivas.