Las Tunas.- Este martes los Leñadores de Las Tunas cayeron con marcador de 3-1 ante los Toros camagüeyanos en el estadio Julio Antonio Mella, y se quebró su racha ganadora en seis partidos. La victoria de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila, provocó un triple empate y los obliga a ganar los dos juegos restantes ante los agramontinos para asegurarse la clasificación a semifinales de esta VIII Serie Nacional Sub-23.
El juego se mantuvo cero a cero hasta el segundo inning cuando los Leñadores tomaron la delantera gracias a un sencillo de Yor Alarcón que impulsó la que a la postre sería única carrera de los tuneros.
En el sexto inning, tras la salida del abridor Sergio Fernández, el relevista Andier Reyes no pudo contener la ofensiva camagüeyana. Yeinier Montero conectó un imparable que remolcó dos carreras, y Osniel Expósito también conectó un jit que trajo la tercera, dándole la vuelta al marcador. Esta entrada resultó definitiva, apoyada por la sólida actuación del lanzador Riquelme Odelín, quien se llevó la victoria.
Los Leñadores, que comenzaron dominando, no lograron consolidar sus oportunidades con corredores en base y terminaron apagados ofensivamente.
Por su pare Sancti Spíritus superaron 5-0 a Ciego de Ávila con éxito de Miguel Arrechea, quien apenas toleró un jit en siete entradas, y del cerrador Reicher Gómez, que despachó a tres bateadores, incluido uno por la vía de los strikes.
Consecuentemente, tuneros, camagüeyanos y espirituanos dormirán igualados en la cima de la llave C con idéntico balance de nueve victorias y siete derrotas. Los nuestros regresarán este miércoles al "Mella" con la tarea de alcanzar un éxito que los coloque a las puertas de las semifinales.