Colombia, Las Tunas.- El municipio de Colombia acoge hoy el Acto Provincial por el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución.
Yandry Otaño Guerra, primer secretario de la organización en el sureño territorio, refirió a 26 que son muchas las motivaciones para este festejo, y estas se concretan en cuatro programas de trabajo que redundarán en el desarrollo socioeconómico local y en la calidad de vida de la población.
"Lo primero es impulsar la producción de alimentos, nuestro principal reto en estos tiempos. La prioridad está en el polo productivo Las Mercedes, que actualmente tiene 27 hectáreas sembradas, en su mayoría, de plátano, yuca y boniato.
"No obstante, se trata de un proyecto ambicioso que a largo plazo pretende completar las 150 hectáreas, con las que se puede materializar el Programa de Autoabastecimiento Municipal".
Otras tareas pendientes son el proceso de bancarización de la sociedad, la construcción de viviendas de tipología 4 y la restauración de la carretera principal, desde la división del municipio de Guáimaro, en Camagüey, hasta el Kilómetro 18.
"Dicha reparación, diseñada con un presupuesto nacional, generará una satisfacción enorme a nuestro pueblo, pues actualmente esa vía tiene un marcado deterioro en su totalidad. Incluso, cuando se terminen las labores se podrá reincorporar la ruta de ómnibus de La Habana a 'Amancio'".
Elvis Espinosa García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de "Colombia", agregó que la situación constructiva de la carretera se ha mantenido como una inquietud en varios procesos de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, y su solución beneficiará a los cerca de 31 mil 650 habitantes.
Dijo, además, que las celebraciones por el Triunfo de la Revolución encontrarán respaldo en las 26 unidades productoras, los 46 centros educacionales de todas las enseñanzas, las seis instituciones de Salud y los 35 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, entre otras dependencias.
"Colombia" se transforma a partir del sistema de trabajo que se ha logrado desde la dirección política y administrativa del municipio. Entre esos resultados sobresalen las tasas de mortalidad infantil y materna en cero, la reincorporación de jubilados a las tareas docentes educativas y la atención a las comunidades o personas en condiciones de vulnerabilidad.