palestin1

Las Tunas.- Fortalecer y agilizar la influencia en Cuba desde las asociaciones de amistad con otros países, los estudiantes de varias nacionalidades residentes aquí y el cuerpo diplomático continuarán siendo prioritario para la Delegación en esta provincia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Con la presencia de Noemí Rabaza Fernández, su vicepresidenta primera, junto a representativos del Gobierno, el Partido y de organizaciones e instituciones ligadas a facilitar los programas y proyectos de la solidaridad y colaboración internacional que tienen lugar en este territorio oriental, el ICAP aquí evaluó lo hecho durante el 2024.

A lo largo del pasado calendario, la Delegación tunera propició la movilización permanente en apoyo a la Revolución Cubana a través del intercambio con organizaciones de solidaridad que tienen vínculos con la provincia en puntos tan diversos del orbe como Italia, Finlandia, México, Francia, Dinamarca, Chile, Holanda y Canadá. También fue la anfitriona de los activistas que llegaron al Balcón de Oriente desde Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, México, Chile, Costa Rica e, incluso, los Estados Unidos.

En esta etapa, la sociedad local se benefició con varios donativos que llegaron, sobre todo, a su salud pública y sus instituciones culturales.

balancie Icap enero 2025El rejuvenecimiento del movimiento de solidaridad seguirá entre los objetos de nuestra constante atención, destacó María Romero, delegada del ICAP en suelo tunero. Consolidar los lazos establecidos con la Oficina de Desarrollo Territorial será importante en el futuro, a fin de canalizar las iniciativas que los amigos de Las Tunas a lo largo del mundo tienen en pro del progreso de esta parte del país, comentó.

Las Tunas puede ser un referente en el esfuerzo coordinado que concreta el apoyo desinteresado de organizaciones, grupos o personas de buena voluntad, con énfasis en los proyectos de solidaridad, destacó Noemí Rabaza Fernández. El 2025, destacó, plantea grandes retos por la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, mucho más hostil hacia nuestra nación. Por eso, comentó, será importante todo lo que hagamos con las organizaciones y personas solidarias con Cuba para romper el bloqueo; y que, concluyó, por un lado, nuestros amigos conozcan más la realidad cubana, y por otro, nuestra población sepa de cuánto ellos hacen para ayudarnos en muchos sentidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar