Las Tunas.- La Dirección de Servicios Comunales en Las Tunas acomete la construcción del incinerador de la provincia, que tendrá dos capacidades, uno para cadáveres y otro destinado a la reducción de restos tras procederse a la exhumación.
Mariano Barrera Aguilera, subdirector de Inversiones de la entidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo para la cremación de los restos ya se encuentra en el territorio, y el servicio se prestará si es deseo de los familiares.
El proyecto del incinerador lo realizó la Empresa de Diseño e Ingeniería Crever y es ejecutado por la entidad de Mantenimiento Constructivo del Gobierno en la provincia.
Previendo la posible demanda del servicio se incluyó un segundo espacio destinado a ubicar en el futuro otro equipo de cremación, para evitar que luego haya que proceder a la transformación del local, subrayó el directivo.
Actualmente, para usar los servicios de incineración los tuneros deben trasladarse a localidades vecinas, como Holguín, Camagüey o Santiago de Cuba, según su disponibilidad, afirmó, y los trámites para el proceso se realizan a través de la funeraria del municipio del fallecido.
Para los primeros meses del 2022 debe concluirse el incinerador de Las Tunas, aseguró el subdirector de Inversiones de Servicios Comunales.