Las Tunas.- Del 14 al 30 de julio se desarrollan en nuestra provincia los exámenes de promoción de pase de año en la especialidad de Medicina Familiar.
El policlínico Guillermo Tejas, ubicado en el municipio cabecera, es centro docente por excelencia; en sus salas y consultorios médicos se acogen a muchos de los galenos que por estos días se examinarán.
Noelia Escobar Rodríguez, metodóloga de Posgrado de esta área de Salud, informó que "como parte de nuestras actividades docentes se efectuarán los pases al segundo año de dos médicos que trabajan en la Atención Primaria de Salud. De tercer año, seis; de ellos, cinco se desempeñan en el Ministerio del Interior.
"En estas pruebas se miden las habilidades y destrezas que tiene un doctor en todas las acciones específicas de la Medicina General Integral y la teoría, adquiridas con la práctica diaria".
Cada una de estas evaluaciones demuestra el grado de conocimientos obtenidos por los galenos durante todo un año, además de medir sus capacidades en la atención a pacientes como médico familiar.