
Las Tunas.- Los trabajadores del Tribunal Popular Provincial manifestaron desde esta ciudad oriental su más firme apoyo a la República Bolivariana de Venezuela en un acto de solidaridad, en el que condenaron la agresión militar perpetrada por el Gobierno de los Estados Unidos.
La declaración emitida por el secretario del núcleo del Partido en esta instancia judicial, Manuel Alejandro García González, refleja la postura oficial del sistema de tribunales en suelo tunero. “Nos sumamos a la condena realizada por el Gobierno revolucionario cubano en los términos más enérgicos por la agresión militar de los Estados Unidos contra Venezuela.

”Reiteramos de forma categórica el absoluto respaldo y la solidaridad de Cuba con el hermano país y reclamamos enfáticamente la inmediata liberación por parte de las autoridades estadounidenses del presidente Nicolás Maduro Moros y la compañera Cilia Flores”.
La postura expresada vincula de manera directa el apoyo a Venezuela con la defensa de la soberanía y la paz regional. “Nosotros, como parte del pueblo cubano y en solidaridad con los venezolanos, confirmamos que estamos dispuestos a enfrentar este acto de terrorismo de Estado que amenaza la paz y la seguridad internacional”, aseguró García González.

Por su parte, Elvia Laritza Cruz Hernández, presidenta del Tribunal Popular Provincial, enfatizó el compromiso de la institución que dirige. “Desde nuestra trinchera de combate apoyaremos al Gobierno venezolano. Este no es un hecho aislado, y perjudica a todo el continente”.
Durante el encuentro, se destacó que el vínculo con la tierra sudamericana trasciende la coyuntura política actual. Los trabajadores judiciales tuneros están profundamente comprometidos con la causa de la nación bolivariana, por los lazos de hermandad que nos unen, consolidando una relación histórica y fraterna entre ambos pueblos y sus procesos revolucionarios.

