asambleaperiodico1
Las Tunas.- En un escenario cada vez más demandante, el periódico 26 analizó los resultados de trabajo del año recién concluido. Asumir e impulsar un modelo de gestión financiera más autónomo y sostenible, a la par que se realiza la labor periodística, ha sido el principal reto de la etapa.

El periodista István Ojeda Bello reconoció que el medio de prensa ha logrado conservar el respeto de los públicos y de las autoridades, sin complacencia y con responsabilidad social. Mantener ese desempeño y convertir las limitaciones en oportunidades constituyen objetivos por delante, remarcó.

asambleaperiodico2En otro momento, el propio reportero recordó que cada integrante del colectivo es un eslabón en la cadena informativa y se convierte en la presencia del medio en cualquier espacio, que lo legitiman como fuente veraz.

La colega Yuset Puig Pupo destacó el trabajo en equipo, la relación con las fuentes de información, la ética y el compromiso como claves para considerar el 2025 un mejor año. La subdirectora Zucel de la Peña Mora enfatizó en el afán de un quehacer cada vez mejor, aun con las carencias; a partir de la superación profesional, la capacitación y el compromiso con las audiencias.

El informe del periodo subraya que “este es un medio que se redefine a sí mismo: afianzado en sus principios fundacionales, pero obligado a buscar nuevas formas de sostenerse, crecer y, sobre todo, cumplir con su compromiso irrevocable con la verdad y el pueblo de Las Tunas”.

Las principales proyecciones para el 2026 apuntan a consolidar los engranajes productivos de los servicios comerciales, profundizar la visión hipermedial de todos los procesos periodísticos y seguir perfeccionando el tratamiento periodístico a los municipios.

También, posicionar al Periódico 26 como capacitador en la Ley de Comunicación Social para el empresariado y las instituciones, luchar contra la distorsión de nuestro rol social, combatiendo el secretismo, el triunfalismo y cualquier intento de suplantar nuestra función como plataforma de interlocución y construcción de consenso para la sociedad tunera.

Otra aspiración en este calendario de trabajo es la de retomar los proyectos presentados en el Festival de la Prensa relacionados con la adolescencia y su incursión en el entorno digital, más la concepción de nuestra institución como centro cultural.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar