1506 vene

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy la intención de los Estados Unidos (EE.UU.) de despojar a Venezuela de la Cooperación Petrolera Citgo.

En su cuenta de X, el canciller cubano aseguró que esta medida es parte de estrategia de Washington para asfixiar la economía venezolana y derrotar a la Revolución Bolivariana y chavista.

Manifestó que la actitud estadounidense es una clara violación del Derecho Internacional.

"Denunciamos reiterada intención de Gobierno EE.UU. de despojar a #Venezuela de su empresa Citgo, en clara violación del Derecho Internacional. Esta medida es parte de la estrategia de Washington para asfixiar economía venezolana y derrotar a la Revolución Bolivariana y chavista".

El pasado martes finalizó el plazo de recepción de las ofertas en una segunda ronda de licitación que abrió el Tribunal Federal de Estados Unidos que lleva el caso de Citgo Petroleum.

Desde ese momento comenzó la subasta de acciones de la matriz de la refinadora Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual tiene su sede en Houston, Texas.

Venezuela exige al tribunal federal de EE.UU. que detenga el proceso de la venta de las acciones de Citgo Petroleum, propiedad de la nación sudamericana.

En 1990, Venezuela completó la compra de Citgo, empresa que actualmente controla tres refinerías, comercializa gasolina, y posee, además, varias plantas petroquímicas en EE.UU.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar