Las Tunas.- Con la finalidad de informar sobre la gestión del Gobierno en la provincia y revitalizar el vínculo e imbricación con la academia y las nuevas generaciones, las máximas autoridades del territorio intercambiaron con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas en una jornada que devino diálogo, debate y conciliación de criterios.
Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido aquí, llevó al auditorio temas como el combate desde el suelo tunero a la corrupción, la situación de los portadores energéticos, las potencialidades económicas del terruño e, incluso, la marcha de la zafra azucarera y el compromiso de toda la provincia para aportar desde esta esfera al mejor desenvolvimiento del país.
Se tocaron temas candentes como la necesidad de potenciar más la actividad en los autoconsumos y hacer más efectiva la gestión administrativa para mejorar la comida de los estudiantes, así como el impacto de los problemas de transporte urbano en la vida de docentes y alumnos. Se habló por las claras de precios abusivos y la necesidad de un enfrentamiento frontal.
Osvel Castro, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la facultad, enfatizó el reto que viven hoy los futuros galenos, habló de la migración activa en el estudiantado, de su impacto en los planes futuros, y ratificó el compromiso de los presentes de mantener en alto el prestigio de la Salud Pública dentro y fuera de Cuba.
Pérez Gallego convocó a fortalecer el trabajo político ideológico en las nuevas generaciones, los valores en un sector que requiere de humanismo para desempeñar su quehacer con las limitantes de los tiempos actuales.
El secretario informó sobre las medidas que comenzarán a implementarse en la provincia con el objetivo de revitalizar el transporte y hacerle frente a los precios excesivos. La cita devino piloto para otros encuentros similares que se extenderán a varias entidades del territorio en lo adelante.