Las Tunas, Jobabo.- A propuesta del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, el Pleno del Comité Municipal de la organización en Jobabo acordó liberar por renovación a la compañera Blanca Iris Santana Ravelo, quien se desempeñaba como primera secretaria en este territorio.
Con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, en la reunión se destacó la disciplina, entrega y dedicación de Santana Ravelo a la tarea asumida desde el año 2018. A ella se le asignarán nuevas responsabilidades.
Para ocupar la dirección del Partido en Jobabo se promovió al compañero Osmel Osorio López, quien ocupaba el cargo de miembro del Buró Municipal al frente de la esfera Política-Ideológica.
Osorio López es máster en Ciencias de la Educación y en Defensa y Seguridad Nacional. También posee una larga trayectoria como dirigente político desde la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), del que fue su primer secretario en la provincia. Al concluir su tarea en la organización juvenil, pasó al trabajo profesional del Partido y desempeñó varias funciones.
Para asumir la esfera Política-Ideológica se designó a Maikel Cutiño Cutiño, quien dirigía la esfera Agroalimentaria, y en su lugar se promovió a Oscar Alberto Martínez Domínguez, hasta el momento funcionario del Comité Municipal del Partido en el territorio jobabense.