
Managua.- El Gobierno de Nicaragua inauguró hoy una nueva carretera en el norteño departamento de Estelí, como parte de su estrategia para fortalecer el desarrollo socioeconómico y mejorar la conectividad en esa región del país.
El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, entregó a las comunidades la vía adoquinada San Juan de Limay–Pueblo Nuevo, correspondiente al segundo tramo de 12 kilómetros, que completa un total de 23, construidos en dos fases.
La obra se convierte en una ruta alternativa, que enlaza los departamentos del Pacífico -León, Chinandega y Managua- con Estelí, Madriz y Nueva Segovia, facilitando la movilidad y dinamizando múltiples actividades económicas.
Según Mojica, la infraestructura vial beneficia directamente a 126 mil 457 habitantes de Las Segovias.
El titular del MTI destacó que el nuevo corredor contribuye a la expansión de las áreas productivas de café, tabaco, frutas y hortalizas, estimula el comercio local, impulsa el turismo y mejora el acceso de las familias a servicios y programas sociales.
“Viene a mejorar las condiciones de trabajo de los productores, de los comerciantes, de los empresarios, de los emprendedores, de los estudiantes, de todas las familias de Pueblo Nuevo y de San Juan de Limay”, afirmó.
Con la nueva vía el Ejecutivo sandinista fortalece su red nacional de carreteras y abre nuevas oportunidades de crecimiento para los territorios del norte de esta nación centroamericana. (PL)

