Serguei Lavrov 1

Moscú.- Rusia observa tendencias peligrosas en el aumento del potencial militar y un cambio en el equilibrio de poder en los Balcanes, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa se refirió en esos términos en un artículo escrito para el periódico serbio Politika con motivo del aniversario 30 de la firma de los Acuerdos de Dayton.

Lavrov enfatizó que los partidos occidentales de Kosovo han ignorado durante muchos años las disposiciones de la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que es fundamental para la solución en esa región serbia y garantiza la integridad territorial de Serbia.

Tras reconocer la "independencia" Nacional de la región, declarada unilateralmente, siguen fomentando la anarquía serbiofóbica perpetrada por los líderes de Pristina, incluyendo para formar un ejército albanokosovar ilegal.

Están iniciando la creación de alianzas militares en las que Pristina participa en igualdad de condiciones con los Estados soberanos. Son evidentes las peligrosas tendencias hacia el aumento del potencial militar y la alteración del equilibrio de poder en los Balcanes, señaló el diplomático.

Consideramos esto como una violación directa de los Acuerdos de Dayton, principalmente los consagrados en los Apéndices 1-A, Sobre los Aspectos Militares del Arreglo Pacífico, y 1-B, Sobre la Estabilización en la Región, concluyó Lavrov.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar