Los diputados exigieron represalias, incluyendo el uso de la fuerza y un bloqueo total del Mar Negro.

Moscú.- Los diputados de la Duma Estatal (cámara baja del parlamento ruso) pidieron hoy una respuesta dura ante la confiscación del petrolero Ocean Mariner por parte de los Estados Unidos.

La Duma Estatal consideró la detención del buque con bandera rusa un acto de piratería de Estado y una violación de la soberanía del país, y los diputados están convencidos de que la impunidad estadounidense exige una respuesta inmediata y contundente.

Los diputados calificaron el incidente de “piratería” y exigieron represalias, incluyendo el uso de la fuerza y un bloqueo total del Mar Negro.

El diputado y teniente general, Andrei Gurulev, en un comentario al canal RTVI, declaró que es hora de que Rusia deje de temer y responda a las acciones estadounidenses con medidas “extremadamente claras”. Cree que la incautación del buque demuestra que la planificación estratégica rusa se ha desvanecido y que el presidente estadounidense Donald Trump se ha vuelto loco de euforia.

“Lo que se necesita hoy es un golpe fuerte y contundente, y no hay por qué temerlo. Uno que enloquezca a todos. Y luego hablaremos”, enfatizó Gurulev.

Como contramedida, propuso imponer sanciones a los buques que transporten armas a Ucrania y bloquear completamente el transporte marítimo en el Mar Negro y el Báltico.

El diputado considera necesario detener, inspeccionar e incluso hundir los barcos con destino a los puertos de Odesa y Nikolaev, así como atacar las fábricas europeas de Rheinmetall que producen munición para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Además, el diputado planteó la posibilidad de ataques similares contra gaseros que viajan de los Estados Unidos a Europa.

El miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Alexei Zhuravliov, calificó el incidente como una “invasión del territorio ruso”, ya que el buque navegaba bajo bandera rusa. Confía en que la única manera de detener a los Estados Unidos, que disfruta de la “euforia de la impunidad”, es por la fuerza.

“Atacar con torpedos, hundir un par de guardacostas estadounidenses. Hay que responder a esto con dureza y prontitud, sin lugar a dudas; nuestra doctrina militar incluso permite el uso de armas nucleares en respuesta a una situación así”, afirmó el diputado.

Zhuravliov señaló que los Estados Unidos, con sus acciones agresivas, están intentando sustituir el derecho internacional, y que la nación norteña representa la principal amenaza a la seguridad global.

Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutsky, declaró que la incautación del petrolero ruso Ocean Mariner viola el derecho marítimo y las convenciones de la ONU: “Esto es piratería anglosajona del siglo XXI. Los Estados Unidos actúan cada vez más con base en la ley de la fuerza, ignorando la fuerza de la ley”.

El petrolero Ocean Mariner (anteriormente Bella 1) fue incautado en el Atlántico el 7 de enero por fuerzas estadounidenses, con el apoyo del Reino Unido, acusado de violar las sanciones.

La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, declaró que la tripulación enfrenta cargos penales y que el buque será confiscado. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso exigió el regreso de la tripulación, que, según informes de prensa, incluye a dos rusos, 20 ucranianos y seis georgianos. (PL).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar