liga elite las tunas gretel
Las Tunas.- En la tarde de este lunes 10 de febrero, luego de sumar una decena de refuerzos hace algunas jornadas, los Leñadores comenzaron la preparación rumbo a la III Liga Élite del Béisbol Cubano, en el estadio Julio Antonio Mella, bajo el objetivo de incluirse en la discusión del cetro.

La inauguración, prevista para el 15 de marzo, acontecerá en la instalación del Balcón de Oriente, además del duelo entre los anfitriones y los Tigres de Ciego de Ávila. Las ausencias del vigente campeón, Matanzas, y el subtitular, Artemisa, deponen el favoritismo en la armada verdirroja.

El equipo dirigido por Abeysi Pantoja buscará extender la supremacía con la que campea en series nacionales, tras los logros en las ediciones 62 y 63, hasta el evento de los seis mejores clasificados en la Isla. Para ello sumaron a seis nuevos brazos al staff, así como dos jardineros, un jugador de cuadro y otro receptor.

En la primera versión del certamen tuneros y granmenses, con el nombre de Agricultores y la tutela de Carlos Martí, alzaron el primer trofeo al derrotar en la final a Portuarios. El 23 de enero del 2023, cuando la Capital de las Esculturas recibía a los atletas que integraron esa nómina, Pantoja entraba a la ciudad con un reto mayúsculo: tomar las riendas de los Leñadores con la convicción de permanecer en la aristocracia, pero inmersos en una renovación generacional.

Par de temporadas después, el palmarés del jobabense lo resalta como el director más laureado en la provincia, con un paso al borde de la perfección en la porfía por la corona, al acumular ocho victorias y un solo revés. Sin embargo, la gloria se le escurrió entre las manos en el calendario anterior, al ceder en el “Victoria de Girón” y concluir en la cuarta plaza.

Listado refuerzos:
1. Dariel Góngora (P / Camagüey)
2. Albert Valladares (P / Mayabeque)
3. Luis Vicente Mateo (INF / Cienfuegos)
4. Jesús Enrique Pérez (P / Holguín)
5. Leonel Moas (OF / Camagüey)
6. Wilson Paredes (P / Holguín)
7. Randy Cueto (P / Villa Clara)
8. Cristian Rojas (P / Villa Clara)
9. Nelson Batista (C / Holguín)
10. Maykel Jordan Molina (OF / Las Tunas)

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar