
La séptima carrera, impulsada por Norge Torres en la parte alta del décimo inning, desató la celebración del conjunto de Las Tunas, que en un partido de enorme tensión superó 7-4 a Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre. Esta victoria, la número 40 de la campaña, ratifica el momento sólido de la Cuadrilla tunera en su lucha por la clasificación.
El juego fue un duelo táctico y emocional donde el mando de los lanzadores se quebró en momentos cruciales. Anier Pérez, abridor por Las Tunas, no pudo completar una salida de calidad, al permitir tres carreras limpias en tres actos de labor. Su relevo, Leodanis Sánchez, también cedió una anotación en dos entradas y un tercio.
Frente a ellos, Raikol Suárez, abridor de los elefantes, sí logró una labor de calidad al lanzar ocho innings de cuatro carreras, aunque con momentos de debilidad. Sin embargo, la ofensiva tunera, paciente y oportuna, supo esperar su momento.
La escuadra visitante se adelantó en el tercer capítulo. Con Luis Antonio Pérez Hemminges en tercera, Leonardo Joseph Acosta conectó un doble al jardín izquierdo que trajo la primera a la registradora. Yudier Rondón inmediatamente después remachó otro doble, también al central, para empujar a Joseph y colocar el 2-0.
Cienfuegos respondió con contundencia en la cuarta entrada. Con Pedro Manuel González y Yosimar de la Caridad Quintana en bases, Lester Daniel Trujillo Valera descargó un triple al central que limpió las almohadillas. Inasay Ramírez Sarria luego trajo a Trujillo con un elevado de sacrificio, completando una voltereta en la pizarra que puso el 3-2 a favor de los locales.
La paridad regresó en el sexto episodio, en una jugada que mezcló oportunismo y error defensivo. Con Yosvani Alarcón Tardío en tercera y Henry Quintero Chávez en segunda y yaser Izaguirre en la inicial por boleto intencional, Luis Antonio Pérez Hemminges conectó un sencillo al jardín central. Quintero anotó y Alarcón cruzó la goma tras un error del jardinero Félix Jesús Rodríguez, poniendo el 4-3 para los visitantes.
Los elefantes no se amilanaron y empataron el juego en su mitad del séptimo. Lester Trujillo abrió con imparable y luego anotó gracias a un fly de sacrificio de José Manuel Oramas Vera, estableciendo el 4-4 que llevaría el desafío a innings extras.
En el acto decisivo, el director de Cienfuegos, Yoandry Moya, decidió relevar a Raikol Suárez tras ocho entradas de gran esfuerzo. Islay Sotolongo tomó la lomita, pero la ofensiva tunera estaba lista.
Aunque Henry Quintero falló con los hermanos Alarcón en la primera y segunda almohadillas; Yassel Izaguirre recibió un pelotazo y se congestionaron los ángulos. Un imparable de Luis Antonio Pérez trajo a Yosvanis y Yordanys al plato. Deismel Hurtado Machado salió a batear por el receptor Oberto Coca, buscando el remolque, pero su rodado por el cuadro solo sirvió para que los corredores avanzaran una base. Norge Torres entonces conectó un sencillo remolcador que trajo a Pérez para el 7-4 definitivo.
Desde la sexta entrada el mánager Abeyci Pantoja había confiado el cierre a Rodolfo Díaz Silva. El derecho respondió con una labor dominante en cuatro entradas y dos tercios, permitiendo solo tres jits y ponchando a dos. Su actuación clave fue en el octavo inning, cuando con uno out y Luis Vicente Mateo Terry en primera, dominó a los peligrosos José Manuel Oramas y Raúl Pérez Ferrer para sofocar la amenaza. Díaz se adjudicó la victoria, su octava de la temporada.
Por la ofensiva tunera sobresalieron Luis Antonio Pérez Hemminges (tres jits, tres impulsadas) y Leonardo Joseph Acosta (un par de imparables, un doble, una impulsada). Para Cienfuegos, Luis Vicente Mateo Terry (cuatro indiscutibles) y Lester Daniel Trujillo Valera (dos jits, triple, dos impulsadas) fueron los más destacados.
Este triunfo en 10 innings, lejos de casa y contra un rival directo en la lucha por la clasificación, inyecta moral y consolida a Las Tunas en la zona de avanzada de la Serie Nacional.

