des1

Las Tunas.- El valiente y bravo pueblo del Balcón del Oriente Cubano, a cuyo heroísmo con toda justicia la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dedicó las celebraciones de este Primero de Mayo, tomó tribunas en los ocho municipios y envió a sus enemigos históricos un mensaje de resistencia y unidad, que enfatiza la decisión colectiva de defender la Revolución y el socialismo.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de la cabecera provincial, más de 100 mil trabajadores y sus familiares, combatientes de la Revolución, jóvenes y estudiantes marcharon portando banderas y carteles como símbolos del compromiso con la Patria y solidaridad con otros países del mundo, que luchan por el respeto a sus derechos elementales.

La jornada de hoy tuvo réplicas en los restantes siete municipios, donde las masas mostraron alegría y confianza en el futuro que juntas construyen en franco desafío al bloqueo, que por más de seis décadas administraciones norteamericanas imponen a Cuba, y considerado como el mayor obstáculo al desarrollo y al objetivo proclamado por los cubanos de edificar una sociedad socialista próspera y sostenible.

Con las mismas energías hubo denuncias del genocidio israelí contra el pueblo palestino, y reclamos del cese de la ayuda de Estados Unidos y el Occidente a las fuerzas armadas del Estado sionista, cuyas acciones representan una amenaza real a la paz universal.

También alzaron voces, brazos y carteles para denunciar la injerencia y el cerco imperial a Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos trabajan en beneficio de sus pueblos.

"La posición de principios, la rebeldía y la fe inquebrantable en la victoria, el movimiento obrero y las masas trabajadoras las heredamos del pensamiento martiano, de dirigentes sindicales de la dimensión humana de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, Alfredo López y del invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quienes hoy rendimos merecido tributo", resaltó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC. La dirigente obrera exaltó: "También nos motivan las conmemoraciones de los aniversarios 65 del Triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba".

Junto al pueblo sus principales dirigentes del Partido, el Gobierno, las instituciones militares, la CTC y sus sindicatos, y las organizaciones de masas y sociales, en un acompañamiento perenne que simboliza la unidad, como garantía de la victoria.

En la ciudad de Las Tunas presidieron la marcha Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en la provincia; Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador de Las Tunas; y Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC; además de Katia Labrada Vidal, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos, entre otros dirigentes.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar