Las Tunas.- El movimiento sindical en esta provincia del oriente cubano tiene a los surcos como trincheras, en el afán de contribuir al objetivo de alcanzar la soberanía alimentaria de la nación.
Ahora, motivados por el inminente cumpleaños 67 del Triunfo de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en el territorio continúan organizando trabajos voluntarios, principalmente en actividades vinculadas con la producción de alimentos.
Lo asegura Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, y comenta que el sábado y el domingo pasados, atendiendo a la convocatoria más de cuatro mil tuneros acudieron a regar con sudor los sueños de la Patria, que se cultivan en los campos del territorio.

“Lo hicieron atendiendo a la convocatoria de la CTC Nacional para saludar el advenimiento del Primero de Enero, una fecha que distingue la historia del país y del pueblo”, argumenta la dirigente obrera.
“Los trabajadores saben que en los campos también se fundan los destinos de la nación y que es decisivo el apoyo de todos en las tareas priorizadas en estos momentos de crisis, que incluyen producir más alimentos, enfrentar la arbovirosis y cambiar, en lo posible, la imagen de nuestras ciudades, comunidades, centros laborales”, enfatizó Ortiz Velázquez.
“Esos objetivos motivan y estuvieron en el centro de las acciones realizadas”, remarca y destaca la integración en los grupos de representantes de los diferentes sindicatos en la marcha por consolidar esos programas.
“La racionalidad y la objetividad son el principio básico de las movilizaciones que se realizan por estos días previos al Primero de Enero, fecha que recuerda la victoria del Ejército Rebelde frente a los defensores de la tiranía batistiana.

“Hubo movilizaciones en los ocho municipios y los participantes laboraron en organopónicos, donde ayudaron en la limpia de canteros; en áreas de autoconsumo de distintas entidades, en las cuales liberaron de hierbas indeseables plantaciones de plátano y de vegetales, y aporcaron sembradíos de yuca para asegurar el desarrollo”, afirma.
También, comenta, participaron en la recogida de desechos sólidos en ciudades y comunidades, y en la limpieza y embellecimiento de centros laborales, lo que demuestra la voluntad de esperar el nuevo cumpleaños de la Revolución con una imagen más atractiva, a pesar de las limitaciones de estos momentos.

