
Las Tunas.- Para el sector de la Salud en Las Tunas, el 2025 ha sido un calendario marcado por el trabajo arduo en aras de hacerles frente a importantes problemáticas que han llegado, sobre todo de las arbovirosis como el chikungunya. Pero a la par se ha intencionado devolverles la vitalidad a varias obras sanitarias para mejorar la calidad de la asistencia a la población tunera.
El doctor Ariel Guevara Bringa, director general de Salud, aseguró a la prensa que, aunque fue un período de retos, está prevista, en todos los municipios, alrededor de una veintena de obras que transformarán las estructuras y el funcionamiento de varios servicios en la Atención Primaria y Secundaria.
Agregó el directivo que se ha laborado en consultorios médicos de la familia, salones de atención de cirugías menores, de regulaciones menstruales, de exámenes de Rayos X, ultrasonido y de operaciones.
Con las miras en estos propósitos, abrió sus puertas recientemente en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna una sala de atención al paciente grave y otra de atención al politrauma.
En la etapa se lograron, además, empeños significativos como la rehabilitación total de la Terapia Intensiva Pediátrica. Más de 30 obras se recuperaron en saludo al Día de la Rebeldía Nacional. Con el mismo empeño, el sector ha conseguido ir mejorando instituciones y estructuras del sistema de Salud Pública que, en la práctica, garantizan mejores servicios a la población.

