Las Tunas.- Por los retos en cuanto a la asistencia médica, para elevar la calidad de las prestaciones sanitarias, a tono con las necesidades objetivas de la población tunera, se interesó el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, durante su intercambio con el consejo de dirección del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.
El titular exhortó al colectivo de la institución hospitalaria de la provincia a comprometerse en aras de mejorar la atención y los indicadores de Salud, y reflexionó respecto a la responsabilidad con la formación de los futuros profesionales del sector, teniendo en cuenta que son el mayor escenario docente de la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia.
Portal Miranda hizo un llamado a la necesidad de contribuir con el relevo del sector y preparar a médicos, licenciados y tecnólogos desde los valores de la sensibilidad, la ética, el altruismo y el compromiso con la vida de cada persona.
Enfatizó en que hay que apostar por el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y el logro de estrategias que contribuyan con la calidad de la atención a los pacientes.
"Escogimos una profesión de total entrega y Salud Pública necesita personal comprometido con la tarea de salvar vidas y ejemplo en su actuar, empezando por los principales dirigentes", precisó el ministro.
Ratificó también que en el contexto actual, en el que es evidente el impacto del bloqueo económico en el sector, se imponen soluciones desde los aportes científicos para asegurar la estabilidad de las prestaciones. Llamó a no permitir la insensibilidad, la irresponsabilidad y la negligencia.
A modo de despedida, el titular dejó su rúbrica y sus consideraciones en el libro del Salón de Historia del "Guevara", espacio que guarda celosamente las visitas más ilustres a la institución. La doctora Georgina Pérez Álvarez, jefa del Departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública, acompañó al ministro en su recorrido por varias provincias del oriente cubano.