acto7

Las Tunas.- En medio de un difícil escenario económico, pero con una clara voluntad de avance y diálogo, Las Tunas conmemoró este miércoles el aniversario 67 del Triunfo de la Revolución. El acto central, en la plaza cultural Armando Hart de la cabecera territorial, fue presidido por el primer secretario del Partido en la provincia, Osbel Lorenzo Rodríguez, y la gobernadora, Yelenys Tornet Menéndez.

“No estamos inmóviles”, afirmó Lorenzo Rodríguez al resumir la velada. El dirigente partidista no eludió mencionar las severas condiciones en las que se ha desenvuelto el territorio, originadas, recordó, por el bloqueo estadounidense.

Señaló que la producción de alimentos, la higienización comunal, la inflación, la atención a familias vulnerables y el abasto de agua son las principales preocupaciones ciudadanas y también están en la mira de las autoridades. Consecuentemente manifestó su inconformidad con lo logrado en estos aspectos, aunque reconoció progresos.

Fue enfático al plantear un cambio de enfoque: “Dejemos ya de hablar del pueblo para hablar con el pueblo”. Subrayó la necesidad de defender con la mente, el corazón y las manos la Revolución, frente a las dificultades económicas y la influencia ideológica de los enemigos.

El primer secretario se refirió al Programa de Gobierno para Corregir Distorsiones y Reimpulsar la Economía. “No son decisiones sencillas ni populares, pero un Partido responsable no apuesta por lo fácil, sino por la solución definitiva del problema”, afirmó. Dijo que la tarea es combinar rigor económico con justicia social, combinación que, aseguró, solo puede garantizar la Revolución socialista.

Entre las prioridades también incluyó la recuperación del suministro de energía y de la zafra azucarera. Asimismo, alertó sobre el peligro que significa para la estabilidad regional la escalada belicista de la Administración Trump contra Venezuela.

acto8Enfatizó la vitalidad de movilizar a todo el pueblo revolucionario para enfrentar actitudes negativas, mediante un combate firme contra el delito, la corrupción, las ilegalidades y la droga. Reconoció el papel de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior como actores decisivos en la vida del país.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a los municipios de Colombia, Amancio y Jesús Menéndez; así como a organismos, empresas e instituciones del municipio de Las Tunas por su desempeño en la docencia, la producción de alimentos, la defensa y las actividades comunitarias. Agasajos análogos recibieron entidades de rango provincial por sus resultados durante el año que casi termina; y de manera especial, quienes sobresalieron en el cumplimiento de las misiones encomendadas en universos de impacto social, como parte del movimiento político Tarea de Grandes, y por su decisiva participación en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Melissa.

El Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido decidió otorgar al municipio de Las Tunas la sede de las actividades centrales por este aniversario, por mostrar consolidación en indicadores económicos y avances en su polo productivo, en la atención a nuevas formas de gestión y en la terminación de obras sociales.

Roberto Carlos López Saborit, líder de la organización política en la cabecera territorial, ratificó que las prioridades de su equipo de trabajo son avanzar en la producción de alimentos y la higienización de la zona más poblada. “Cada generación tiene la misión de defender los más caros ideales del socialismo”, afirmó.

acto10Como colofón tangible de la celebración, un grupo de obras sociales en la ciudad de Las Tunas lucen un rostro renovado. En el reparto Aguilera, se entregó una vivienda a una familia en situación de vulnerabilidad, edificada en una antigua sala de video, con una inversión superior a los 400 mil pesos. Este hecho vino acompañado de mejoras en el entorno urbano.

Los servicios de Urgencia del policlínico Gustavo Aldereguía recibieron acciones de pintura, reparación de sus locales, equipos de climatización y muebles sanitarios.

obrasleningrado5El círculo infantil Futuros Constructores y el mercado Leningrado fueron objeto de una remodelación integral, que incluyó la reparación de calles, sistemas de agua, alcantarillado y fachadas. El “Futuros Constructores” incrementó en 32 sus capacidades de acogida gracias a la reorganización de sus espacios. Igualmente, se reparó la fachada y cerca perimetral del seminternado Rafael Martínez, dañadas por el huracán Melissa.

Uno de los impactos más significativos fue la conclusión de la remodelación del primer módulo de la potabilizadora El Rincón, principal fuente de abasto de la capital provincial. Esta obra aumenta en un 33 por ciento el volumen y mejora la calidad del agua que se entrega a la ciudad.

obrascasa1

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar