donacion sangre10

Las Tunas.- Desde el Banco Provincial de Sangre se exhorta a las personas del municipio cabecera a apoyar las donaciones voluntarias, que se traducen en garantía de vida y respaldo de importantes programas como el de Atención Materno infantil (PAMI).

La doctora Dailín Pérez Peña, vicedirectora del banco, aseguró a 26 que urge elevar la cantidad de donaciones, pues el mayor número de voluntarios que reciben lo hacen para apoyar a familiares, que requieren trasfusiones o serán sometidos a procesos quirúrgicos.

“Convocamos a que asistan voluntariamente a nuestra institución, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 11: 30 am. La sangre que recibimos está destinada al PAMI, pero también a las urgencias por causa de accidentes, que en estos momentos presentan alta incidencia en la realidad tunera”, remarcó la galena.

La vicedirectora enfatizó que, actualmente, tienen gran demanda de los grupos sanguíneos 0, tanto positivo como negativo, y requieren A, B y los AB, que casi no abundan, pues tenerlos es respaldo para procesos vitales.

A pesar de las carencias, la referida entidad tunera destaca en el país por la estabilidad con que desarrolla importantes programas, como el de plasma y anti-Rhesus (anti-D). En el caso de este último fue la única provincia de Cuba que logró mantenerlo durante el 2025.

El llamado a las donaciones voluntarias de sangre, en este contexto complejo, es una forma más de seguir asegurando la vida de los tuneros. Los profesionales del Banco Provincial de Sangre trabajan para hacerlo posible.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar