f0195941

La Habana.- El Gobierno de la Federación de Rusia entregó este jueves un donativo a Cuba, a través de la oficina en la Isla del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, que beneficiará al Sistema de Atención a la Familia. En la ceremonia de entrega de la ayuda, Andrey A. Guskov, embajador ruso en la Mayor de las Antillas, señaló que la carga está valorada en un millón de dólares estadounidenses, con los cuales se adquirieron 253 toneladas de aceite de girasol y 430 toneladas de harina de trigo, listas para distribuir.

"La ayuda alimentaria entregada hoy es un reflejo de la amistad sincera y las relaciones de solidaridad de muchos años, que unen a Rusia y a Cuba. Este apoyo al pueblo amigo cubano tiene gran importancia en medio de las difíciles condiciones provocadas por la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra la Isla", significó el diplomático ruso, quien condenó las medidas coercitivas unilaterales que violan los principios de la Carta de la ONU.

Destacó, además, que están en marcha cuatro proyectos bilaterales, en los cuales interviene el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dirigidos a fortalecer la adaptación a la sequía en Santiago de Cuba; generar oportunidades de empleo para jóvenes en sectores priorizados, respaldar al sector ganadero en Guantánamo, e incrementar la resiliencia urbana ante los riesgos de desastre en La Habana.

Grisel Ávila, viceministra del Comercio Interior, y Carlos Fidel Martín, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradecieron la ayuda y significaron que están en marcha otros proyectos de colaboración cubano-rusos con la participación del PMA, que permitirán continuar prestando asistencia alimentaria a grupos vulnerables en estos tiempos de la Covid-19.

Paolo Mattei, representante del PMA en Cuba, se refirió a la importancia de esta contribución ante las afectaciones de la Covid-19 en el país, enfermedad que consideró no constituye solamente una emergencia de salud, sino que tiene un impacto sobre la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar