trinch ideas 2016 final 0013

Las Tunas.- Esta semana regresarán desde la Universidad de esta provincia del oriente cubano el Foro Internacional de Oratoria, Pensamiento Martiano y Latinoamericano, junto al Concurso Internacional de Oratoria, Trinchera de Ideas, correspondiente al 2022. Tras la suspensión de la edición de ambos eventos en el 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19, la mejoría considerable de la situación epidemiológica del país ha posibilitado que entre el 17 y 19 mayo ocurran las citas, que una vez más congregarán a académicos y estudiantes universitarios de varias naciones latinoamericanas para debatir sobre la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí y ejercitar el arte de la palabra en público.

Vea aquí: Programa completo

jornada adabertha

Las Tunas.- Tributo, memoria y reflexión caracterizaron las actividades concebidas por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), en Las Tunas, como parte de la Segunda Jornada de Educación Martiana Ada Bertha Frómeta Fernández, dedicada a esta virtuosa pedagoga y primera doctora en Ciencias Filosóficas en la provincia.

viceministro universidad1

Las Tunas.- Tras los desafíos y enseñanzas aportados por la pandemia de la Covid-19, el actual curso llega con nuevos retos y también con el compromiso de incrementar la contribución de la Universidad al Sistema de Gestión de Gobierno, declaró en Las Tunas el viceministro primero de Educación Superior, Walter Baluja García, al chequear aquí las condiciones y la organización con vistas al curso académico 2022, que inició el pasado 18 de abril.

universidad1
Las Tunas.- Otra vez los pasillos de la Universidad de Las Tunas (ULT) en sus dos sedes, la “Pepito Tey” y la “Vladímir Ilich Lenin”, vuelven a llenarse de la vitalidad, el desenfado, la alegría y el andar fecundo de sus estudiantes. El ansiado regreso se concretó este lunes 18 de abril, fecha que marca el comienzo hacia alcanzar una profesión de cerca de mil 200 jóvenes.

danis univ naily

Las Tunas.- La posibilidad de compartir los conocimientos y, a la vez, nutrirse del gran caudal de ideas que florece en los más jóvenes ha sido motivación constante para Danis Figueredo Espinosa, doctor en Ciencias de la Educación y profesor de la Universidad de Las Tunas. En el magisterio encontró su pasión y la manera de convertirse en un mejor ser humano; motivo para que le brille la mirada y no disimule el orgullo al reconocerse como un maestro de corazón.