covid lastunas

Las Tunas.- De la responsabilidad colectiva dependerá que se mantenga el control sobre la pandemia de la Covid-19, insistieron expertos de esta provincia del oriente cubano. “Hasta la fecha, más del 90 por ciento de la población se encuentra vacunada, lo que no quiere decir que debamos bajar la guardia, pues en este año ocho mil 734 tuneros han padecido la enfermedad”, alertó el doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Covid19LasTunasCtroAislamiento 1

Las Tunas.- Un par de años, o lo que es lo mismo, 24 meses, transcurrieron desde que se diagnosticara en esta provincia del oriente cubano el primer caso de Covid-19. De entonces a la fecha, este territorio ha atravesado por lo que estableceríamos como cuatro etapas fundamentales, cuyo criterio de selección ha sido la severidad de esta pandemia.

tuneros febrero 2022 Reynaldo

Las Tunas.- Transcurrido el segundo mes del 2022 parece haberse encontrado cierta calma con el SARS-CoV-2 en esta provincia del oriente cubano, pues si bien el virus no ha desaparecido por completo se mantiene en cifras establemente bajas; todo lo cual hace a los epidemiólogos pensar en la posibilidad de introducir términos como endemia para referirse a nuestra relación con la Covid-19.

familia8

Las Tunas.- La disminución de los casos positivos a la Covid-19 no debe ser motivo de un exceso de confianza por parte de los tuneros, afirmó Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología; al tiempo que alertó que tres personas fallecieron recientemente y ya suman seis los decesos en este calendario.

ciudad rey
Las Tunas.- A pesar del avance y eficacia de la campaña de vacunación masiva y la disminución de los casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas jornadas, la provincia de Las Tunas reporta transmisión de la enfermedad Covid-19 en cuatro de sus ocho municipios.