El panorama epidemiológico en el país respecto a la Covid-19 es favorable

Las Tunas.- “Mientras en el mundo se reporten casos positivos a la Covid-19 existe el peligro de una propagación en nuestro país y la provincia, por lo que no debemos confiarnos ni perder la percepción de riesgo”, aseguró el doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

laboratorio30

Las Tunas.- A 15 meses de la puesta en marcha y tras cumplir su misión durante la etapa más compleja del enfrentamiento a la Covid-19, el Laboratorio de Biología Molecular de Las Tunas ya comenzó el procesamiento diagnóstico de la hepatitis B, abriéndose de esa manera a otras investigaciones.

Coronavirus435

Las Tunas.- Un acercamiento a la situación epidemiológica de nuestra provincia y el abordaje en otros países fueron algunos de los temas analizados en el programa radiotelevisivo Alto y claro.

resumen covid 19 mayo 2022

Las Tunas. – Las estadísticas del comportamiento de los casos notificados de Covid-19 durante mayo en esta provincia del oriente cubano confirman el control logrado aquí sobre esta pandemia iniciada en marzo del 2020; mientras que la ciudadanía reaccionó con cautela a la eliminación de obligatoriedad del uso del nasobuco en espacios públicos.

covid lastunas

Las Tunas.- De la responsabilidad colectiva dependerá que se mantenga el control sobre la pandemia de la Covid-19, insistieron expertos de esta provincia del oriente cubano. “Hasta la fecha, más del 90 por ciento de la población se encuentra vacunada, lo que no quiere decir que debamos bajar la guardia, pues en este año ocho mil 734 tuneros han padecido la enfermedad”, alertó el doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.