Las Tunas.- Desde esta semana ya comenzó a captarse en la ciudad capital de la provincia la televisión digital de alta definición (HD por sus siglas en inglés), novedad tecnológica que se extenderá paulatinamente al resto del territorio tunero, según confirmó Luis T. Castillo Lora, director de la División Territorial de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (RadioCuba).

Jueves, 07 Diciembre 2017 02:18

!Todos a votar este domingo! (+infografía)

Escrito por

Las Tunas.- Más de 395 mil 555 electores de Las Tunas concurrirán este domingo a las urnas para elegir a los delegados de Circunscripción, que conformarán las asambleas municipales del Poder Popular por dos años y medio. Los mil 282 colegios electorales en la provincia abrirán el 26 de noviembre a las 7:00 am y cerrarán a las 6:00 pm, para garantizar que cada persona vote por el mejor y más capaz de los candidatos, entre los mil 521 nominados.

Las Tunas.- Entre las novedades que trajo el siglo XX a lo que actualmente es la provincia de Las Tunas estuvo el ferrocarril. En 1903 se inauguró el camino de hierro en estos predios donde rápidamente se extendió a la cobija del auge de la industria azucarera, los puertos de embarque de la gramínea y las amplias llanuras de la geografía local.

Página 1 de 7