Miércoles, 06 Febrero 2019 17:45

Camilo, bravura y sonrisa (infografía)

Escrito por

Las Tunas.- Hoy Camilo Cienfuegos cumpliría 87 años. Imaginarlo con esa edad cuesta, porque a la eternidad marchó con su sombrero alón y aquel rostro de hombre bueno que no llegaba a los 30. Pero Camilo, seguramente, hubiera sido de los que les palpitan dentro la sempiterna juventud, a pesar de las canas. Y por supuesto, su sentido del humor, le hubiera ayudado en la empresa. Algo sí está fuera de toda conjetura: Camilo seguiría siendo aquel guerrillero inclaudicable, capaz de las acciones más arriesgadas, y con la Revolución en lo mejor de sus ilusiones. 

Las Tunas.- Desde el 7 de diciembre esta provincia del oriente cubano también será parte de un proceso crucial para las 24 mil 425 personas que aquí poseen licencias para el ejercicio del trabajo por cuenta propia. Las nuevas regulaciones suponen, hablando en términos informáticos, “reiniciar” todo el sistema y eso obviamente tensa los engranajes de las instituciones involucradas en la implementación de un perfeccionamiento inédito para esta porción del sector no estatal dentro de la economía del territorio.

Las Tunas.- No es fácil intentar, en medio de tantos expertos, atrapar cada criterio emitido por miembros aquí de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, que se reunieron para analizar el anteproyecto de Constitución de la República de Cuba. El contacto es particularmente relevante, pues este es un gremio con un rol clave en el proceso en marcha, debido a que con sus conocimientos guían al resto de la sociedad, en el propósito de comprender el alcance del texto sometido a consulta popular.

Página 1 de 9