Las Tunas.- Desde el 7 de diciembre esta provincia del oriente cubano también será parte de un proceso crucial para las 24 mil 425 personas que aquí poseen licencias para el ejercicio del trabajo por cuenta propia. Las nuevas regulaciones suponen, hablando en términos informáticos, “reiniciar” todo el sistema y eso obviamente tensa los engranajes de las instituciones involucradas en la implementación de un perfeccionamiento inédito para esta porción del sector no estatal dentro de la economía del territorio.

Las Tunas.- No es fácil intentar, en medio de tantos expertos, atrapar cada criterio emitido por miembros aquí de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, que se reunieron para analizar el anteproyecto de Constitución de la República de Cuba. El contacto es particularmente relevante, pues este es un gremio con un rol clave en el proceso en marcha, debido a que con sus conocimientos guían al resto de la sociedad, en el propósito de comprender el alcance del texto sometido a consulta popular.

Las Tunas.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami (EE.UU.) integran la coalición Alianza Martiana se unirán a partir de este 26 de agosto a la consulta popular sobre la nueva Constitución de la República, cuyo anteproyecto fue aprobado en julio pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Página 1 de 9