- Detalles
- Escrito por Juan Morales Agüero
- Visto: 845
Las Tunas.- Hace unos pocos meses, un conocido y visitado portal de Internet invitó a sus lectores a responder online una breve y singular encuesta. Su única pregunta decía, textualmente: "¿Qué palabras utilizas con más frecuencia en las redes sociales para defender o impugnar criterios propios o ajenos en temas como el deporte, la economía, la cultura o la política?". El resultado del sondeo fue como para escandalizarse. Y casi todas las respuestas, como para apretarse la nariz.
- Detalles
- Escrito por Graciela Guerrero Garay
- Visto: 3654
Las Tunas.- Pones las palabras "accidentes en Las Tunas" en Google, el principal y más popular motor de búsqueda en Internet en el mundo, y el corazón se encoge. Sitios web cubanos y foráneos detallan los sucesos. Luego, fatalmente, vienen las estadísticas. ¿Acaba así, en cifras, la tragedia? Jamás.
- Detalles
- Escrito por Esther de la Cruz Castillejo
- Visto: 3173
Las Tunas.- Los acordes todavía alcanzan a llegar al dormitorio cuando la madrugada se escurre, a pesar de que se reproduce varias cuadras lejos de la casa; tiene como cómplice la calma de la noche y la pasividad extrema de la vida cultural en esta comarca.
- Detalles
- Escrito por Graciela Guerrero Garay
- Visto: 4782
Las Tunas.- La plaga de ruidos y contentos anda suelta, acompaña sin medida a la violencia física. En lo particular me sabe a desorden e indisciplina, falta de educación, malas costumbres, irrespeto a la convivencia ciudadana, y fundamentalmente, profanación ambiental. Creo que hasta los desagradables protagonistas se sienten con algún grado de impunidad o poder. De lo contrario, cómo circulan sin un mínimo rango de prudencia por nuestros barrios y agreden de tal forma la ciudad.
- Detalles
- Escrito por Yuset Puig Pupo
- Visto: 9298
Las Tunas.- El día que supe con certeza la afección de la vista de mi hijo, se me vino abajo un pedazo del mundo, uno grande, lo sentí caerse de golpe. Ese par de bolitas oscuras, se sobrecargan, hace años, vislumbrando también mis horizontes. De ahí que ese día ambos conocimos nuestra falta de luz. Yo por partida doble.
Página 1 de 25