tobillera brasil 1

El 54 por ciento de los brasileños cree que el expresidente Jair Bolsonaro intentó fugarse y dañó su tobillera electrónica, cuando cumplía arresto domiciliario, según revela una encuesta publicada hoy por el instituto Datafolha.

honduras elecciones 1

Tegucigalpa.- El gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras rechazó hoy los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre en este país centroamericano y exigió su nulidad total.

ANSWER envió un mensaje a Trump y al Congreso: ¡No a la guerra contra Venezuela!

Washington.- La coalición pacifista Answer advirtió que 22 años después de que Estados Unidos iniciara la guerra en Iraq basándose en mentiras, la Administración de Donald Trump prepara hoy un conflicto a gran escala contra Venezuela.

Adnan Abu Hasna, vocero de UNRWA, destacó que el gobierno israelí mantiene bloqueada la entrada a la Franja de una gran cantidad de ayuda

Ramala.- Una agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargada de respaldar a los palestinos denunció hoy, otra vez, las restricciones impuestas por Israel para la entrada de ayuda a la Franja de Gaza, pese a la tregua vigente en ese territorio.

China fábricas inteligentes 2

Ante el avance de la robotización y la Inteligencia Artificial (IA), el Gobierno chino impulsa el desarrollo de 72 nuevas profesiones, además de más de 15 programas laborales, ferias de empleo y 29 parques de recursos humanos. El techo del desempleo que procuran no cruzar.

La imagen de las fábricas chinas, que aún persiste en Occidente, es la de un enorme galpón, medio mugriento y con cientos de operarios, que trabajan codo a codo en jornadas interminables. Nada más lejos de la realidad de un país, que desde su condición de “fábrica del mundo” hoy cuenta con alrededor de 30 mil plantas inteligentes, que combinan los últimos adelantos en robótica, big data, Internet de las cosas e IA, con el objetivo de optimizar lo que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) gusta calificar como la “segunda modernización de China”.