Ciudad de Las Tunas en 225 Aniversario 7. Foto Reynaldo López Peña

Las Tunas.- Si como expresó José Martí, “conmover es moralizar”, se comprende que el arte y la cultura cubanos tienen un camino andado y un mundo aún por agenciarse. En ese "jaloneo" incesante por captar atenciones y pensamientos, por edificar seres humanos mejores; la cultura, en sus múltiples formas, tiene el protagónico en el plató. Lo saben quienes la sienten, la desarrollan y la promueven, a su vez, quienes la disfrutamos.

expo foto

Las Tunas.- Hasta fines del mes próximo se mantendrá abierta al público en la galería de la sede del Comité Provincial de la Uneac, en esta ciudad, la exposición colectiva que protagonizan 24 mujeres tuneras desde el arte de la fotografía.

huellas

Las Tunas.- La disminución progresiva de casos positivos de Covid-19 ha sido una especie de detonante grato para estas fechas de celebraciones a la cultura nacional. Y eso, porque tal circunstancia ha permitido el regreso a la presencialidad de las actividades y la reapertura progresiva de algunos sitios.

himno cuba

Las Tunas.- Del 20 de octubre de 1868 dijo José Martí en el periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano: "Para que lo entonen todos los labios y lo guarden todos los hogares, para que corran de pena y amor las lágrimas de los que lo oyeron en el combate sublime por primera vez; para que espolee la sangre en las venas juveniles, el himno a cuyos acordes, en la hora más bella y solemne de nuestra Patria, se alzó el decoro dormido en el pecho de los hombres".

expo fotoHoy se inaugura la exposición Fotografía de mujeres tuneras.

Las Tunas.- La Jornada por la Cultura Cubana será clausurada esta noche en la Plaza Martiana de la ciudad, con una gala que protagonizará lo mejor del talento artístico local.