dia niños las tunas

Las Tunas.- Con varias iniciativas, en diferentes lugares de la provincia, se celebró el Día de los Niños, en cuyas acciones tuvieron gran protagonismo nuestros artistas.

mural1

Las Tunas.- A nuestro paso por la ciudad afloran volúmenes y colores que recrean hazañas de los habitantes de Las Tunas. El diseño gráfico potenciado en la década del 70 del siglo XX por el Departamento de Orientación Revolucionaria (DOR) brindó a bisoños tuneros la oportunidad de iniciarse en el mundo artístico, específicamente en la realización de carteles, vallas y murales. El diseño gráfico ha de verse como una técnica primigenia que antecede cualquier estilo de creación en el territorio; tuvo sus antecedentes en la primera mitad de la centuria con Héctor Hernández Cabrera y Angélico Camacho, entre otros que merecen estudios.

premio literario las tunas 1

Las Tunas.- El escritor Yeinier Aguilera Concepción, quien se desempeña como editor de la editorial Sanlope, resultó uno de los ganadores del XXXVI Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara, con su libro en décimas Álbum de recortería

cruzada ahs yela las tunas 1

Las Tunas.- La Filial tunera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Centro Provincial del Libro y la Literatura (incluidos la editorial Sanlope y el centro de promoción literaria Pablo Armando Fernández) impulsan este verano una Cruzada Literaria, que llega hasta diferentes comunidades del territorio, propiciando la recreación sana de la población.

escultura marti palacio4
Las Tunas, a pesar de ser una ciudad joven, siempre se ha distinguido por el gusto hacia el arte. Especialmente destaca la inserción de esculturas y murales como parte de nuestro entramado arquitectónico. Para acercarle, estimado lector, a algunas de esas obras y sus autores, nace esta sección de verano, una manera también de honrar el epíteto de Capital de la Escultura Cubana