Foto Teatro Tuyo

Las Tunas.- Ya estaban agotadas las entradas del primer espectáculo cuando la pandemia nuevamente obligó a reinventarse. Los 22 años de Teatro Tuyo no pudieron festejarse como tenían pensado sus artífices (en vivo, cerquita del público), pero ellos rápidamente buscaron alternativas. La jornada de celebraciones llegará así al ciberespacio, a través de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Detalle de Canto a mi bandera

Las Tunas.- Al visitar su casa, muy cerca del círculo infantil de mi hijo, entendí la esencia de ese corazón entregado a la cultura y al buen hacer. Begonias, malangas, helechos, cactus, coronas de Cristo…, hasta un árbol de higo y un canario acompañan el patio de su vivienda, casona grande como la magia que le habita.

cucalambeana niñosEntre los eventos que lucen los aciertos del trabajo en equipo están las ediciones de la Jornada Cucalambeana.

Las Tunas.- La unidad dentro del engranaje cultural tunero, ese es el tema de estas líneas. Una fórmula que permitiría trabajar en equipos más allá de las dinámicas internas de las entidades y descartaría la idea de parcelas que a ratos se respira en el resultado final de actividades y eventos llamados, desde su génesis, al largo aliento. Dicho de otra manera: ¿por qué es tan difícil en Las Tunas planear citas culturales sin necesidad de circunscribirlas, casi en su totalidad, a una institución determinada?

arpe

Las Tunas.- El cuarteto de guitarras Sultasto acabó de grabar su primer disco en los estudios Egrem, de Santiago de Cuba, y saldrá bajo el sello Colibrí. Elvira Skourtis, al frente de esta cofradía, no puede esconder su regocijo. Nosotros tampoco. Los valores sonoros de nuestra tierra nos enorgullecen. 26 quiere saber detalles.

galeria1

Las Tunas.- La obra Eclosión, de José Enrique Valdés Cano, sacude las neuronas y apuesta por la decodificación; las piezas de Ener Gallardo lo reafirman como maestro del ensamble, con el que da vida a formas asombrosas (una incluso se parece al virus SARS-CoV-2); Paloma, de Rafael Ferrero (fallecido), desde la sencillez y lo alegórico, abraza la paz. Estas son algunas de las esculturas que exhibe actualmente el Comité Provincial de la Uneac en la exposición colectiva Gestas.