Dirección: Ave. Carlos J. Finlay s/n Las Tunas. Las Tunas, Cuba • CP 75100
•E-Mail: • Redacción de 26 Digital

•Director: MsC. Ramiro Segura García
• Editor Creativo: MsC. Zucel de la Peña Mora
•Jefe de Grupo: Lic. Iris Hernández Rodriguez
•Editora: Lic. Maryla García Santos
• Traducción: Lic. Lixan Escalona Sánchez
•Diseño y Programación: Lic. Reynier Pozo Sánchez
•Community Manager: Ing: Yunixander Díaz Viamonte

Comentarios   

Dr. Jose R. Ruiz abraham
# Dr. Jose R. Ruiz abraham 12-02-2021 13:07
¡A BLINDAR NUESTRA PROVINCIA, ANTES QUE SEA TARDE!
Un pedido a las autoridades...
Opiniones de un profesional

Para nadie es un secreto que la situación epidemiológica del pais con respecto a la COVID19 continúa siendo compleja a pesar de todos los esfuerzos que se realizan para frenar la dispersión de los casos y su aumento exponencial en casi todo el pais.
Nuestra provincia (Las Tunas) a tenido mucha suerte durante toda la pandemia, y ya eso lo sabemos.
A pesar de las indisciplinas sociales, de la falta de responsabilidad individual y colectiva, de los errores cometidos por autoridades sanitarias y de todas las instancias, y de mil cosas más, lo importante ahora es ACTUAR CON SABIDURÍA Y SER CONSECUENTES CON LOS PELIGROS QUE PUEDEN EVITARSE DE INMEDIATO.
Ya hoy aumentaron los casos en Las Tunas, y lo más peligroso, SE ESTÁN DISPERSANDO por varios municipios. Para los que no lo saben, LA DISPERSIÓN ES LA ANTESALA DEL BROTE MASIVO.
Por tanto…
- Hay que retomar medidas de control a todos los niveles, incluido el uso obligatorio del nasobuco, con supervisión policial y castigo a los infractores si es necesario.
- Evitar concentraciones y reuniones múltiples de personas BAJO NINGUN MOTIVO, para cumplir el verdadero distanciamiento social que pedimos a gritos y no se cumple.
- Reactivar con rigor militar, si fuera preciso, puntos de control sanitario verdaderos y eficaces en todas las carreteras de acceso a la provincia desde territorios vecinos
- No permitir transporte público ni de porteadores privados con carácter interprovincial.
- Garantizar a la población y las entidades públicas suficiente abasto de jabón, detergentes, hipoclorito y soluciones alcohólicas para la higiene y protección individual y en centros de trabajo y estudio.
- ASUMIR CON URGENCIA EL RIESGO QUE CORREMOS SI NO NOS PROTEGEMOS y desterrar todo triunfalismo inútil, privilegiando la idea de que PODEMOS HACERLO MEJOR.

Independientemente de las causas y los culpables, lo más imperioso es REVERTIR ESTA SITUACIÓN A COMO DE LUGAR. Si no somos capaces de lograrlo a tiempo, habremos fallado como comunidad, y como responsables de la salud que somos TODOS. Entonces seremos cómplices de un desastre que dejará mucho dolor y vidas pérdidas. Manos a la obra y déjese lo demás para otro momento.
Gracias
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar