Dirección: Ave. Carlos J. Fínlay s/n Las Tunas. Las Tunas, Cuba • CP 75100
• E-Mail: • Redacción del periódico 26
• Directora: MsC. Elena Diego Parra
• Editora creativa: MsC. Zucel de la Peña Mora
• Jefe de grupo: Lic. Iris Hernández Rodríguez
• Editora: Lic. Maryla García Santos
• Traducción: Lic. Dayana Almanza Garcés
• Diseño y Programación:
• Community Manager: Ing: Yunixánder Díaz Viamonte
Comentarios
Un pedido a las autoridades...
Opiniones de un profesional
Para nadie es un secreto que la situación epidemiológica del pais con respecto a la COVID19 continúa siendo compleja a pesar de todos los esfuerzos que se realizan para frenar la dispersión de los casos y su aumento exponencial en casi todo el pais.
Nuestra provincia (Las Tunas) a tenido mucha suerte durante toda la pandemia, y ya eso lo sabemos.
A pesar de las indisciplinas sociales, de la falta de responsabilidad individual y colectiva, de los errores cometidos por autoridades sanitarias y de todas las instancias, y de mil cosas más, lo importante ahora es ACTUAR CON SABIDURÍA Y SER CONSECUENTES CON LOS PELIGROS QUE PUEDEN EVITARSE DE INMEDIATO.
Ya hoy aumentaron los casos en Las Tunas, y lo más peligroso, SE ESTÁN DISPERSANDO por varios municipios. Para los que no lo saben, LA DISPERSIÓN ES LA ANTESALA DEL BROTE MASIVO.
Por tanto…
- Hay que retomar medidas de control a todos los niveles, incluido el uso obligatorio del nasobuco, con supervisión policial y castigo a los infractores si es necesario.
- Evitar concentraciones y reuniones múltiples de personas BAJO NINGUN MOTIVO, para cumplir el verdadero distanciamiento social que pedimos a gritos y no se cumple.
- Reactivar con rigor militar, si fuera preciso, puntos de control sanitario verdaderos y eficaces en todas las carreteras de acceso a la provincia desde territorios vecinos
- No permitir transporte público ni de porteadores privados con carácter interprovincial.
- Garantizar a la población y las entidades públicas suficiente abasto de jabón, detergentes, hipoclorito y soluciones alcohólicas para la higiene y protección individual y en centros de trabajo y estudio.
- ASUMIR CON URGENCIA EL RIESGO QUE CORREMOS SI NO NOS PROTEGEMOS y desterrar todo triunfalismo inútil, privilegiando la idea de que PODEMOS HACERLO MEJOR.
Independientemente de las causas y los culpables, lo más imperioso es REVERTIR ESTA SITUACIÓN A COMO DE LUGAR. Si no somos capaces de lograrlo a tiempo, habremos fallado como comunidad, y como responsables de la salud que somos TODOS. Entonces seremos cómplices de un desastre que dejará mucho dolor y vidas pérdidas. Manos a la obra y déjese lo demás para otro momento.
Gracias
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.