china ley de las marcas 2

Durante años, Michael Jordan no pudo usar legalmente su propio nombre para vender zapatillas en territorio chino, porque una empresa local llamada Qiaodan Sports se le adelantó y lo registró como marca, al igual que el número 23 que siempre identificó a la leyenda del básquet estadounidense. Maniobras como esa y otras parecidas que afectaron a Apple y Tesla, entre otras firmas, se transformaron en casos emblemáticos de esa delgada línea que en la Argentina se conoce como “viveza criolla” y en el Caribe gustan llamar “jugar vivo”. Fue precisamente para cerrar esa puerta especulativa que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de la República Popular China, acaba de aprobar una histórica reforma de la Ley de Marcas.

gaza genocidio 1

Mil días después del inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, el territorio palestino exhibe el rostro más dramático de la guerra: una generación de niños marcada por la muerte, las heridas, el hambre y el desplazamiento.

iran despide a su exlider supremo el ayatola ali jamenei 01

La ceremonia de despedida y el funeral del exlíder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, comenzaron este viernes en Teherán y se extenderán hasta el 9 de julio. Jameneí, quien ocupó el cargo desde 1989 hasta su muerte, el pasado 28 de febrero, falleció el primer día de la invasión armada estadounidense-israelí.

Daniel Noboa 14 1Quito.- Organizaciones sociales de Ecuador informarán hoy sobre el estado de los dos pedidos de revocatoria del mandato del presidente, Daniel Noboa, y anunciarán nuevas acciones de movilización para exigir el avance de ese proceso.

Iran cualquier respuesta 1

Teherán.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, advirtió hoy que cualquier amenaza contra el pueblo iraní o su liderazgo recibirá una respuesta firme e inmediata.