0 19 covid lastunas1

Las Tunas.- Mantener la vigilancia epidemiológica en grupos vulnerables es el principal reto de la provincia de Las Tunas en el enfrentamiento a la covid-19, al ubicarse como una de las provincias que más casos positivos reporta en estos momentos.

El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el incremento de los casos se confirma principalmente en infantes menores de 2 años, sobre todo en los que no llegan a los 7 meses, así como en embarazadas.

Aunque se mantiene un control de la enfermedad, los infantes que no han recibido su esquema de vacunación resultan los más vulnerables y por tanto hay que extremar las medidas de bioseguridad en aras de protegerlos, puntualizó el especialista.

Cortés González explicó que se mantiene la vigilancia en el Sistema de Salud no solo para el SARS-CoV-2, también se estudian los pacientes en terapia o los que constituyen brotes en instituciones y la comunidad.

Si bien hay un incremento de las infecciones respiratorias en la población tunera, el llamado es a mantener la responsabilidad personal y colectiva, con énfasis en infantes y ancianos, quienes dependen del cuidado de otras personas, y en el caso de las embarazadas su capacidad inmunitaria está compartida en dos vidas, subrayó el doctor.

En Las Tunas, identificada entre las provincias con un ligero incremento de los positivos, predominan los contactos de casos confirmados en la capital provincial y en el norteño municipio de Puerto Padre.

La autorresponsabilidad dentro y fuera del hogar, el cumplimiento del uso del nasobuco si está afectado de catarro, en aglomeraciones, y el aislamiento dentro de la casa y del centro de trabajo, son medidas ya casi olvidadas por la población, un relajamiento que trae consigo la proliferación de la enfermedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar