abdala masiva5

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas registra hoy más de 20 millones de dosis administradas de la vacuna anticovid-19 con inmunógenos nacionales, afirmó la licenciada Yahilín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).

Al respecto, indicó que el proceso avanza con la segunda dosis de refuerzo aplicada a más del 82 por ciento de los habitantes que reúnen los requisitos para recibir el inmunógeno, mientras, alrededor del 95 por ciento de la población total del territorio dispone del esquema completo y su primer refuerzo.

La también especialista en Higiene y Epidemiología apuntó que el trabajo se enfoca en las áreas de Salud para localizar a quienes todavía no tienen su segundo refuerzo, con el apoyo del médico y la enfermera de la familia, junto a otros factores de la comunidad.

Desde mayo del 2021 -expresó- están inmersos en la vacunación anticovid-19, y en el actual período, además, se supervisa a los infantes que arriban a los 2 años de edad para que reciban su esquema de vacuna contra esta enfermedad.

Nápoles Novella precisó que, de forma general, en Las Tunas se desarrollan los programas de inmunización que comprenden las campañas nacionales de vacunación de los menores de 12 meses, la antigripal en adultos e infantes menores de 5 años, la escolar, la antipolio y a los grupos de riesgo a nivel inmunitario.

El Sistema de Salud Pública, desde 1962, realiza las campañas de inmunización con el propósito de transformar el cuadro de morbilidad y mortalidad por padecimientos absolutamente prevenibles.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar