Vacunacion en Cuba 2
La Habana.- Cuba continuó hoy liderando el índice de vacunación anti-Covid-19 por cada 100 habitantes mientras marcha tercera en el de al menos una dosis administrada y en la proporción de personas con un protocolo completo.

Sobre el primer apartado, el sitio de estadísticas de la británica Universidad de Oxford, Our World in Data, aclara que todas las inyecciones, incluidos los refuerzos, se cuentan individualmente y, como cada persona puede recibir más de una, el número por cada 100 ciudadanos puede ser superior al centenar.

Los últimos datos del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) refieren 34 millones 884 mil 614 dosis aplicadas y con ello esta nación sube a 308,19 por cada 100 individuos, por encima de Chile (248,63), Emiratos Árabes Unidos (240,63), China (214,16) y Brasil (180,95).

Cuentan con al menos una dosis de uno de los inmunizantes propios Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 601 mil 59 nacionales, entre quienes se incluyen los convalecientes de la enfermedad que poseen una única inyección de la Plus.

En ese indicador, la Isla aparece por detrás de Emiratos Árabes Unidos y Portugal, pero por delante de Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Bangladesh y Pakistán, según la web de estadísticas de la alta casa de estudios del Reino Unido.

El total de personas con el esquema completo ascendió a nueve millones 871 mil 746 de cubanos, el 89,1 por ciento de la población (11,3 millones), con lo cual este país se ubica detrás de Emiratos Árabes Unidos y Portugal, mientras aventaja a Chile, Singapur, China, Canadá, Italia, Brasil y Vietnam.

De ese total, cuentan con una segunda dosis nueve millones 368 mil 759 ciudadanos y la tercera alcanzó a nueve millones 46 mil 835, de acuerdo con el informe del Minsap con cierre el 21 de este mes.

Cuba avanzó, además, en la aplicación de una cuarta inyección (refuerzo), con la cual impactó ya en cinco millones 867 mil 673 nacionales, una cifra superior al 50 por ciento de los clasificados por las autoridades como vacunables.

Los datos de Our World in Data indican que el 62,5 por ciento de la población global recibió al menos una inyección de vacuna contra la Covid-19 y en todo el planeta se administraron 10,63 mil millones de dosis.

Solo el 12 por ciento de las personas en países de bajos ingresos recibió al menos la primera administración hasta la fecha.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar