vacunas upec6

La Habana.- El Ministerio de Salud de San Vicente y las Granadinas anunció en su cuenta de la red social Facebook, que Abdala, una de las vacunas cubanas anti-Covid-19 , se encuentra disponible en los sitios de vacunación de esta nación.

Con este anuncio, San Vicente y las Granadinas se convierte en el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en autorizar una de las vacunas cubanas contra la Covid-19.

De acuerdo con medios locales, las vacunas anti-Covid-19 disponibles en San Vicente y las Granadinas son la Sputnik V, con intervalo de 21 días; la Sputnik Light, con una dosis; la AstraZeneca, con intervalo de cuatro a 12 semanas. Además, se encuentran la Pfizer, con intervalo de 21 días; y ahora Abdala, con un esquema de una dosis cada 14 días.

En esa nación, hasta el 16 de diciembre, el número total de vacunas administradas fue de 59 mil 702; de ellos 33 mil 192 en primera dosis, y 25 mil 261 en segunda dosis.

La vacuna anti-Covid-19 cubana Abdala es uno de los inmunógenos producidos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, y cuenta con una eficacia superior al 92 por ciento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar