0 ghh

La cadena estadounidense de noticias NBC News destacó hoy varios logros de científicos cubanos en materia de soberanía tecnológica, los cuales contribuyen al tratamiento de pacientes con Covid-19.

Los candidatos vacunales de Cuba contra esa enfermedad son ahora noticia en todo el mundo, pero tal vez menos conocida es su producción de equipos médicos como ventiladores y escáneres de tomografía computarizada empleados para tratar personas con SARS-CoV-2, señala ese medio en su página digital.

Durante un recorrido la víspera por instalaciones de producción en La Habana, se promocionó el equipo médico que permitió a las autoridades sanitarias ahorrar dinero y mantener baja la tasa de mortalidad por Covid-19 en la isla, añade la publicación.

Cuba busca la soberanía tecnológica y desarrolla sus propios equipos, en parte, como respuesta al bloqueo comercial del Gobierno de Estados Unidos, que data de hace varias décadas y reforzó el expresidente Donald Trump, indica en su reporte la cadena NBC News.

Ese mecanismo, añade, obstaculiza la importación de equipos médicos.

La fabricación cubana de ventiladores y escáneres de tomografía computarizada ayuda a la nación caribeña a ahorrar dinero durante la pandemia, apunta esa cadena norteamericana de noticias.

Cuba está muy próxima a un posible logro biofarmacéutico importante: el desarrollo de vacunas propias contra la Covid-19, su candidato más avanzado es Soberana02 y se encuentra actualmente en fase tres de ensayos, detalla la web.

Asimismo, expone que la tasa de mortalidad en la mayor de las Antillas debido a la Covid-19 es una de las más bajas del mundo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar