• Universidad de Las Tunas: Prepara cierre del primer período

    Universidad de Las Tunas: Prepara cierre del primer período

  • Entrará en vigor nueva Política de Conservación, Mejoramiento y Manejo Sostenible de los Suelos (+Gaceta Oficial y audio)

    Entrará en vigor nueva Política de Conservación, Mejoramiento y Manejo Sostenible de los Suelos...

  • Foro Empresarial abrió en Las Tunas con olor a tabaco

    Foro Empresarial abrió en Las Tunas con olor a tabaco

De Las Tunas

Planta de Ecomic, aún a la espera

Las Tunas.- Muy pocos recursos materiales faltan para echar a andar la Planta de Ecomic que se construye en la cooperativa de producción agropecuaria Calixto Sarduy, de Becerra, en el...

Maestro, fidelista y lleno de luz

Las Tunas.- Allá, en Ciruelito, al sur de Jobabo, enseña Historia de Cuba y Educación Cívica el maestro Yosvany López Espinosa; hombre invidente que carga consigo una enorme voluntad personal.

Productora de carbón vegetal abre presencia de “Amancio” entre Mipymes tuneras

Las Tunas.- Este miércoles, con la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) para convertirse en mediana empresa privada, una productora de carbón vegetal, a partir del marabú, inició...

Pequeña escala propiciaría más inversiones extranjeras en provincias cubanas (+video)

Las Tunas.- La pequeña escala podría ser parte de la solución para acercar a potenciales inversores extranjeros, convinieron representantes del Gobierno tunero al presentar el programa oficial en esta provincia...

Pocas lluvias y presas deprimidas, realidad actual en Las Tunas

Las Tunas.- Una difícil situación tiene actualmente la provincia de Las Tunas en cuanto a su reserva de agua, pues al cierre de la segunda decena de noviembre los embalses...

Manatí, con las miras hacia el futuro

Manatí, Las Tunas.- Atrás van quedando los peores capítulos de la Covid-19 en suelo manatiense. Otra vez se reúnen los pobladores bajo la sombra de los álamos en el parque José...

banner matarile

De Cuba

Cuba: un año más de resistencia frente al bloqueo de EE.UU.

La Habana.- Tras casi un año en el poder, el presidente estadounidense, Joe Biden, no demuestra intención alguna de cumplir su promesa electoral de reiniciar el deshielo con Cuba; en cambio su política contra la isla se fortalece.

Cuba presente en 45 Reunión Ministerial del G77 más China

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, participará hoy en la 45 Reunión Anual Ministerial del Grupo de los 77 más China que se celebra en formato virtual.

Comenzará II Foro Empresarial Cuba 2021

La Habana.- La II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021 comenzará hoy, diseñado como espacio de intercambios entre directivos nacionales y extranjeros de conjunto con los nuevos actores económicos cubanos.

Inmunidad de vacunas y autoridades sanitarias en alerta por Ómicron

La Habana.- La nueva variante del virus SARS-CoV-2 denominada Ómicron (B.1.1.529), presente hoy en varios países, pone en alerta a las autoridades sanitarias internacionales por su capacidad para afectar a las células inmunes del organismo.

Puentes de Amor alza su voz en EE.UU. contra el bloqueo a Cuba

Washington.- Una nueva caravana para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, tendrá lugar hoy en la ciudad de Miami organizada por el proyecto solidario Puentes de Amor.

Foro Europeo reclama fin del bloqueo contra Cuba

Bruselas.- El V Foro Europeo de Fuerzas Verdes, Progresistas y de la Izquierda demandó hoy en su declaración final el levantamiento inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, aplicado por más de seis décadas.

Otras Noticias

Del mundo

De interés

Apocoop apuesta por el desarrollo agropecuario en el municipio de Jesús Menéndez

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- Transformar algunas zonas rurales del municipio de Jesús Menéndez para elevar paulatinamente el nivel de vida de los productores es un propósito del Proyecto de Apoyo...

El profe Daniel y su pasión por la ciencia

Las Tunas.- Te bastan 20 minutos de diálogo con el máster en Ciencias Daniel Rodríguez Peña para entender que ama la ciencia y que en los apretados locales del Centro...

Especiales

lastunas vs cmg beisbol cuba oct202 0023

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy 7x3 a los Toros de Camagüey en el estadio Cándido González, sede del primer partido de pretemporada para ambos equipos rumbo a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En la dinámica propia de este tipo de partidos, desfilaron por el montículo del estadio Cándido González 11 lanzadores por los Toros y nueve por los Leñadores, aunque fueron estos últimos los que se mostraron en mejor forma. El zurdo pinareño Alain Pimentel, uno de los que debe vestir la camiseta tunera en la próxima temporada, fue el encargado de abrir por el elenco de Pablo Alberto Civil y trabajó 1.1 entradas con un doble permitido y un ponche propinado.

Después, le siguieron el camagüeyano Sergio Guerra, los jóvenes Daniel Sales y Annier Pérez, los reaparecidos José Adiel Moreno y Lisánder Cruz, el vueltabajero Léster Hidalgo, el debutante Eleánder Bravo y el holguinero Yoidel Castañeda. De ellos, el puertopadrense Pérez fue el que mejor impresión causó, tras ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó, con rectas de muy buena velocidad.

En total, el picheo verdirrojo propinó ocho ponches, regaló cuatro boletos y permitió seis incogibles, para dominar sin muchas complicaciones a un line up local en el que destacaban varios probables titulares: Humberto Bravo, Leonel Segura, Osvaldo Cardosa, Luis González y Yosbel Pérez.

Tras un primer tercio tranquilo, Las Tunas aprovechó dos errores de la defensa agramontina para abrir el marcador en el cuarto episodio con remolcada del jardinero central Roberto Arregoitía y para agregar otra en el quinto.

Ya a la altura del séptimo capítulo, los visitantes fabricaron racimo de cinco anotaciones que dejó definido el choque. Un sencillo del receptor Oberto Coca impulsó la primera de la entrada, mientras que el suplente Leonardo Joseph remolcó otra con un boleto que encontró las bases llenas, el jardinero David Fernández trajo dos más con imparable al izquierdo y Daismel Hurtado, en sustitución de Eugenio Ramírez, cerró la producción con cohete al bosque derecho.

El descuento de Camagüey llegó en la parte baja del octavo ante el pinareño Léster Hidalgo, quien permitió un sencillo y regaló dos boletos en su fugaz actuación. El relevista Eleánder Bravo, aunque sacó dos outs, soportó doble y sencillo que remolcaron tres carreras limpias, todas a la cuenta de Hidalgo.

El holguinero Yoisdel Castañeda completó el cuarteto de aspirantes foráneos con trabajo en el primer partido de la pretemporada. El veloz serpentinero cerró el octavo acto con un ponche y retiró a los tres rivales del noveno, con otro bateador sentenciado por la vía de los strikes.

Por los Leñadores, el torpedero y primer bate Yúnior Otero produjo de 4-2, con una anotada y una base robada, al tiempo que Denis Peña (3-1/2C), Oberto Coca (4-2/C/CI), David Fernández (3-1/2CI) y Deismel Hurtado (1-1/CI) completaron la ofensiva de nueve imparables.

El relevista Daniel Sales, quien tiró el tercer episodio sin jits ni carreras se apuntó la victoria, en tanto el también apagafuegos Carlos Pedroso cargó con el revés.

Para Toros y Leñadores son estos apenas los primeros pasos de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol, con fecha de inauguración fijada para el próximo 22 de enero.

Video, cortesía de La Comarca de los Toros:

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar