Tomado de Cubadebate

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a las naciones miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a permanecer unidos en defensa de los principios fundacionales del organismo.

 

El XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo a realizarse en Venezuela del 24 al 28 de este mes marcará la ruta progresista que necesita hoy la región, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

 

La delegación cubana a los Juegos Parapanamericanos de Lima fue abanderada este sábado al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, en esta capital.

La Habana.- Los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizaron en la mañana de este lunes la situación del transporte público en el país. Según informó el ministro del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila, el nuevo servicio de transportación por ferrocarriles con coches chinos iniciará el próximo fin de semana.

Pinar del Río.- Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, explicó hoy que las medidas económicas aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros, en pos de superar la situación actual y el incremento salarial en el sector presupuestado, requieren del protagonismo del pueblo para que sean eficaces, factibles y de un favorable impacto.

 

La Oficina del Inspector General en el Departamento del Tesoro este año planea investigar qué tan bien la Oficina de Control de Activos Extranjeros, OFAC, está haciendo cumplir las sanciones de la administración Trump contra Cuba.

La Habana.- El aumento salarial efectivo a partir del mes de julio para los trabajadores del sector presupuestado es una de las medidas aprobadas por el Gobierno cubano "enfocadas a dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía".

Miami.- Este miércoles, de cara a las elecciones del 2020, una decena de aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos tratarán de jugar sus mejores cartas durante el primer debate del partido.

Página 1 de 12