• Visita Majibacoa vice primer ministro de Cuba (+fotos)

    Visita Majibacoa vice primer ministro de Cuba (+fotos)

  • "Este es un país de poder popular" (+fotos y video)

  • Jobabo: involucrar a los jóvenes en todas las actividades (+fotos y video)

    Jobabo: involucrar a los jóvenes en todas las actividades (+fotos y video)

  • "Amancio", problemas añejos y soluciones en conserva (+fotos)

De Las Tunas

Manatí, trabajar juntos por el bien de todos (+posts)

Manatí, Las Tunas.- La vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh, indicó en el municipio tunero de Manatí solucionar planteamientos acerca de la vivienda, sobre todo, para las más de...

Llama vicepresidente cubano a trabajar desde la base en la producción de alimentos

Las Tunas.- A fortalecer el funcionamiento del Grupo de Trabajo Comunitario, en aras de darles respuestas más oportunas a los principales problemas de los pobladores, exhortó Salvador Valdés Mesa, miembro...

Vice primer ministro Jorge Luis Tapia analiza aspectos económicos en municipio tunero más occidental

Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, encabeza la visita de Gobierno al municipio de Amancio, el más occidental de la provincia

Buena cosecha de Las Tunas en Expocaribe 2022

Las Tunas.- Con varios contratos y cartas de intención firmadas, así como el avance del proyecto de inversión extranjera con una nación de la Comunidad del Caribe (Caricom), se despidió...

Alistan complejo recreativo de Las Tunas para temporada vacacional

Las Tunas.- En el complejo recreativo Zoológico-Parque de Diversiones de la provincia se realizan labores de mantenimiento y reanimación para acoger al público en las mejores condiciones posibles, durante los...

Por Nosotros Mismos llega a la comunidad manatiense de El Rincón (+video)

Las Tunas.- El Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en su edición provincial tuvo lugar en la Circunscripción 25, de El Rincón, perteneciente al Consejo Popular 8.

banner matarile

De Cuba

Presidente de Cuba condena agresión a periodista española Ana Hurtado

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la agresión que sufrió la cineasta y activista española Ana Hurtado en un súpermercado de Barcelona, España, por su apoyo incondicional al pueblo y Gobierno de la isla.

Fallece en Cuba el general de División López-Calleja

La Habana.- El general de División Luis Alberto Rodríguez López-Calleja falleció hoy en Cuba, informó una nota oficial.

Autoridades de Cuba buscan soluciones a problemas territoriales

La Habana.- En una práctica encaminada a enfrentar los problemas de la población desde los municipios de Cuba, comenzó hoy una visita gubernamental a la oriental provincia de Las Tunas, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Convocan a Período Ordinario de Sesiones del Parlamento de Cuba

La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, convocó hoy al Noveno Período Ordinario de Sesiones de ese órgano en su IX Legislatura.

La mayoría de los norteamericanos y de los cubanos en Estados Unidos no están por el bloqueo ni contra Cuba (+ Video)

La Habana.- Lo que el Proyecto Puentes de Amor está haciendo "demuestra que la mayoría de los norteamericanos y la mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos no están por el bloqueo ni están contra Cuba; al contrario...

Inversión extranjera contribuye a sector azucarero en Cuba

La Habana.- Varios proyectos de inversión extranjera contribuirán al desarrollo del sector azucarero, la modernización de centrales y la producción de derivados en Cuba, informó hoy el diario Granma.

Otras Noticias

Del mundo

De interés

Un curso escolar "fuera de liga" casi concluye

Las Tunas.- Para Lennys Karla Gómez Cárdenas la pasión por conocer al detalle los acontecimientos históricos, sus repercusiones y las circunstancias alrededor de cada hecho comenzó con sus estudios en...

Asegurar el verano es una tarea de todos

Las Tunas.- Bajo el lema “Verano con todos”, iniciarán el 2 de julio las actividades de la etapa estival en Las Tunas. Así lo explicaron a la prensa las autoridades...

Especiales

c616914bd1bbe187bef7db55aecee92d LLas Tunas.- La familia del béisbol cubano lamentó hoy el fallecimiento en su natal Caimito de Dany Valdespino, exmentor de los Cazadores de Artemisa en series nacionales.

El deceso del destacado manager ocurrió sobre las 4:00 de la tarde de este domingo y de inmediato conmocionó las redes sociales, en las cuales miles de personas se sumaron al dolor de familiares, amigos y jugadores del elenco artemiseño, al que dirigió durante seis temporadas.

La Dirección Nacional de Béisbol emitió una declaración oficial en su cuenta de Twitter: "Hemos recibido una muy lamentable noticia, el destacado director de equipo en nuestras series nacionales Dani Valdespino falleció a consecuencia de un accidente en días anteriores, llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame".

Las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la de Osvaldo Vento, Presidente del Inder, quien aseguró que Valdespino "trabajó duro, se entregó al máximo y deja un legado importante".

Asimismo, el mentor de los Leñadores de Las Tunas, Pablo Alberto Civil, lo calificó de "excelente director, mejor como persona, mi gran amigo". El vigente campeón de Cuba agregó sobre el piloto artemiseño: "estarás siempre en mi corazón porque fuiste ejemplo y consagrado al béisbol, acompaño a toda su familia y amistades en su dolor. Siento de verdad la pérdida física, nunca olvidaré los momentos de intercambio de experiencias en los diferentes diplomados y encuentros de superación. Se que descansará en paz porque en vida diste todo de ti para lograr los excelentes resultados con tu aguerrido equipo de LOS CAZADORES. Todos los Leñadores sentimos tu partida".

Por su parte Jorge Alomá, actual capitán del Equipo Nacional y en los últimos años jugador de los rojos artemiseños, dijo en Facebook que "este hombre para mí fue un padre, un amigo, siempre lo llevaré en mi corazón".

Dany Valdespino debutó con Artemisa en la temporada del 2013, cuando consiguió conducir a un equipo sotanero hasta un muy meritorio sexto escaño. Desde entonces, debió lidiar con los vaivenes de un elenco marcado por repentinas ausencias de peloteros importantes y aun así mostró buenos resultados. Su filosofía de juego y sobre todo su capacidad de liderar al conjunto occidental lo distinguieron y lo llevaron el verano anterior hasta el puesto de mando del Equipo Cuba que asistió al Campeonato Mundial Sub-15, en Panamá.

En semanas anteriores se había conocido su decisión de no dirigir a los Cazadores en la 59 Serie Nacional.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar