Produccion de alimentos

La redistribución de puntos de venta y el reajuste de precios para la comercialización de mercancías figuran dentro de las estrategias a implementar por el Consejo de la Administración en Puerto Padre a partir de las próximas horas, para favorecer el acceso de la población a los alimentos.

Así trascendió durante el chequeo que tuvo lugar el martes en la tarde en la Villa Azul, con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega.

Durante la reunión se conoció que al cierre del mes de marzo el plan de siembra se incumplió en el territorio, pues de 516 hectáreas se plantaron 280, lo que representa solo el 54 por ciento.

Además, existen mermas en la producción de leche debido a problemas en el acarreo, pero aún así la Delegada de la Agricultura Mabel Santiesteban dijo que el municipio está en condiciones de cumplir en abril con lo pactado.

Asimismo, en el chequeo de la producción de alimentos, el primer secretario del PCC en Las Tunas indicó establecer puntos de venta fijos en las comunidades y hacer una reevaluación de los planes.

Manuel René Pérez Gallego enfatizó en la prioridad de producir más, y acercar la producción al pueblo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar