• Completa Las Tunas nómina de centrales en zafra

    Completa Las Tunas nómina de centrales en zafra

  • Mejoran parque José Martí de Manatí

    Mejoran parque José Martí de Manatí

  • Anular, más que golpear

    Anular, más que golpear

De Las Tunas

Valoran en Las Tunas situación de indicadores socioeconómi…

Las Tunas.- Autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas comparecieron a la última emisión del programa radial Alto y Claro, para ofrecer una necesaria valoración sobre los indicadores...

Ecovalor: ecosistemas y economía en Cuba

Las Tunas.- Cuba estimula un proyecto internacional, que moviliza a cinco provincias del país. Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas y Holguín articulan acciones para la gestión ambiental...

Otras Noticias

De Cuba

Rindió homenaje Raúl Castro a Faure Chomón

La Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, rindió homenaje este domingo al destacado revolucionario Faure Chomón Mediavilla, con una Guardia de...

Agradece Díaz-Canel apoyo del empresariado argentino a Cuba

La Habana.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició una jornada de trabajo con intercambios entre empresarios argentinos, quienes ratificaron interés en ampliar los vínculos económico-comerciales...

Ministro de Agricultura destaca desempeño de productores cu…

A las carencias o la llegada tardía de elementos necesarios para el avance de los programas de siembra, se sobrepuso la inteligencia y responsabilidad de los productores, dijo.

A disposición para la consulta de todos, dos nuevos proyect…

La Habana.- A disposición de todos los ciudadanos, el Parlamento cubano puso hoy en su sitio web oficial dos nuevos proyectos de leyes, los cuales serán sometidos próximamente a consideración de...

Recibió Díaz-Canel a la Directora General de la Unesco

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la...

Operación Tributo: honor a los que descansan en brazos de l…

Aquel 7 de diciembre de 1989 se les realizó una merecida ceremonia nacional en el mausoleo que honra al General Antonio Maceo, en el Cacahual, donde fueron expuestos los restos...

Del Mundo

De interés

Los rostros cercanos del SIDA

Desde el primer día de curso las muchachas repararon en él. Lo devoraron... Parecía un anuncio lumínico, aunque tenía ojos tristes escondidos detrás de la sonrisa casi constante (él los...

Con más radiobases 4G y capacitación asume ETECSA Las Tuna…

Las Tunas. - Con más de una docena de radiobases en la tecnología 4G asume la Dirección Territorial aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) la salida...

Especiales

Últimas Noticias

Completa Las Tunas nómina de centrales en zafra

09 Diciembre 2019

zafra222Las Tunas.- Con la incorporación a la molienda del “Antonio Guiteras”, Las Tunas ya tiene en operaciones a los tres centrales previstos, pues anteriormente lo habían hecho Majibacoa y Colombia. El “Amancio Rodríguez” no abrirá capacidad en esta campaña.


Leer más...

Se amplía la fundición de bases para montaje de parque eólico de Las Tunas

09 Diciembre 2019

descargaLas Tunas.-  Suman 13 las bases fundidas por la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, con vistas a la instalación de aerogeneradores del parque eólico La Herradura 1, que se levanta en la costa del municipio de Jesús Menéndez, en el norte de la provincia.


Leer más...

Proteger el patrimonio boscoso: garantía para el futuro

03 Diciembre 2019

741428f795919f6d3fae0db2d4240ee9 LPuerto Padre, Las Tunas.- El patrimonio boscoso, del municipio de Puerto Padre, este año supera las 23 mil hectáreas, cifra superior a la del periodo precedente, debido a la protección de las plantaciones jóvenes por brigadas especializadas del sector silvícola.

Las principales acciones de ese grupo son realizar las trochas cortafuegos para evitar incendios que dañen las áreas, el mantenimiento a los cultivos, el enfrentamiento a la tala indiscriminada y la siembra de especies maderables en zonas de baja población.


Leer más...

Lecciones de terror israelí en Chile

09 Diciembre 2019

chileLa Habana.- Nada más parecido a lo que sucede en Chile que la práctica cotidiana de las fuerzas de ocupación israelíes contra la indefensa población palestina en Cisjordania, Gaza y Jerusalén, donde francotiradores disparan a mansalva contra las piernas o el rostro de jóvenes.


Leer más...

Expertos de la Junta de Acreditación Nacional evalúan Centro Universitario de Jobabo

03 Diciembre 2019

58f8a96ca2284469d0ca881e26f52d68 LJobabo, Las Tunas.- En el centro universitario municipal Julio Antonio Mella recibieron a los expertos de la Junta de Acreditación Nacional, quienes realizaron una exhaustiva valoración del cumplimiento de diferentes procesos que tienen lugar en esta institución de estudios superiores.

Entre los indicadores evaluados se incluyeron los resultados en trabajos de investigación científica, la integralidad, la formación pre y posgrado, lo referido a los recursos humanos y el impacto de la Universidad en la vida socio-económica y política de la localidad.


Leer más...

Rindió homenaje Raúl Castro a Faure Chomón

09 Diciembre 2019

raul faureLa Habana.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, rindió homenaje este domingo al destacado revolucionario Faure Chomón Mediavilla, con una Guardia de Honor que se realizó en la Necrópolis Cristóbal Colón, de La Habana, informó la Agencia Cubana de Noticias.


Leer más...

Saludan en Puerto Padre el Día de la Medicina Latinoamericana

03 Diciembre 2019

enfermerasPuerto Padre, Las Tunas.- El reconocimiento a los mejores afiliados, donaciones de sangre y embellecimiento de las unidades figuran entre las actividades que tienen lugar, en Puerto Padre, como saludo al 3 de Diciembre, Día del Trabajador de la Salud y de la Medicina Latinoamericana.

Katia Pérez Castro, secretaria general del gremio en la localidad, ratificó a Radio Libertad, que desde el 15 de noviembre en los colectivos se realizan además, trabajos voluntarios y matutinos especiales.


Leer más...

De mujer y otros demonios

09 Diciembre 2019

expoSus lienzos son un canto a la igualdad, al respeto, a la vida plena… Vuelven sus pinceles para reflejar la vida cotidiana, a la mujer en su plenitud, pero principalmente, en la necesidad de lograr la equidad de género.


Leer más...

Leones escapistas en La Habana: Industriales evita por segunda ocasión consecutiva la escoba del Cam...

08 Diciembre 2019

18 58 SN INDvsVCL 09 Yosvani PeñalverLos Leones de Industriales apelaron hoy a su legendaria casta de multicampeones de Cuba y remontaron ante el mejor lanzador del campeonato, el diestro Carlos Juan Viera, hasta imponerse 9x4 y escapar por segunda subserie consecutiva de la barrida de los Leñadores tuneros.


Leer más...

Mejoran parque José Martí de Manatí

09 Diciembre 2019

parque manatiManatí, Las Tunas.- Con la intención de mejorar la imagen del centro urbano de Manatí, una brigada del Fondo de Bienes Culturales de Granma desarrolla acciones de restauración en el parque José Martí. Este proyecto en la actualidad se encuentra en la primera de tres fases, según informó al periódico 26, el subdirector de Inversiones del organismo Servicios Comunales en el territorio, Luis Manuel Pérez Milán.


Leer más...

sub23 2Las Tunas.- Atormentado por sus escasas prestaciones en todos los renglones de juego y quizás agobiado por el peso del subcampeonato conseguido la temporada anterior, el equipo de Las Tunas encajó este martes su séptima derrota de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, convertido en un juguete roto en manos del novel Roberto Hernández, el lanzador espirituano que se hizo famoso por rescindir un contrato de 320 mil dólares con los Indios de Cleveland.

Tras ceder en casa 1-3 las dos subseries iniciales, los tuneros llegaron el estadio José Antonio Huelga instalados en el último puesto del grupo C (2-6) y con números rojos por doquier: penúltimos en promedio de bateo (238) y extrabases (14), ocupantes del escaño 13 en defensa (950) y picheo (5,52), los peores del Campeonato en bases por bolas concedidas (53). Con semejantes antecedentes, el desenlace era previsible.

Y ya sobre la grama del "Huelga", las 90 millas por hora de Hernández fueron demasiado para la tanda visitante. Con pizarra de 8x4, el espigado diestro alcanzó su tercera victoria de la campaña tras permitir apenas una carrera sucia en 8,0 entradas, durante las cuales regaló solo un boleto y ponchó a 10 bateadores.

En total, la ofensiva tunera se vio limitada a cuatro jits, dos de ellos para fabricar tres carreras en el noveno inning ante tres relevistas locales. El inicialista Odellán Timeis, de 2-1 y dos impulsadas, fue el mejor por el elenco que dirige Osmani Urrutia.

SÁNCHEZ, EL REVERSO DE LA MONEDA

Si Roberto Hernández lidera con mano de hierro el staff de los yayaberos, ahora con balance de 3-0, efectividad de 1,86 y 24 ponches en 19,1 entradas, Ángel Sánchez es todo lo contrario como primer hombre en la rotación abridora de Las Tunas.

Muy lejos anda el zurdo de su temporada debut en la 57 Serie Nacional, cuando fue seleccionado Novato del Año. Su discreto paso por la Serie Especial a principios del 2018 y la pésima campaña que tuvo en la 58 Serie no han quedado para nada detrás y este martes aceptó siete jits e igual número de carreras (solo dos limpias) en 5,1 capítulos, para sumar su tercera derrota con el Sub-23 tunero.

En esas tres salidas, Sánchez promedia apenas 3,0 entradas de labor y los contrarios le batean 405, con 15,3 inatrapables cada nueve episodios. A los problemas de lesión que arrastró por meses, se ha sumado ahora el descontrol, un requisito indispensable para un pícher de poca velocidad: su Whip de 2,40 es desastroso y, por ende, su promedio de limpias anda por 7,20.

De todas esas carencias sacaron partido los Gallos, que consiguieron un decisivo racimo de cinco anotaciones tan temprano como en la segunda entrada. El antesalista Rodolexis Moreno produjo de 4-3, con doble, jonrón y tres remolques, al tiempo que el camarero Pablo Palmero se iba de 2-2, con un triple y un trío de remolques.

En el otro juego de la llave C, Ciego de Ávila blanqueó 4x0 a Camagüey y se reafirmó en la punta con balance de 7-2, por delante de Sancti Spíritus, que acumula 5-4. Los camagüeyanos, con 4-5 marchan terceros, mientras Las Tunas cierra la tabla luego de ganar solo dos de sus primeras nueve presentaciones.

Escribir un comentario