Las Tunas.- Autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias de Las Tunas despidieron a los 42 licenciados en Enfermería que apoyarán en La Habana el trabajo mancomunado de varios organismos en el enfrentamiento a la Covid-19.
Mirna Velázquez Cruz, jefa de Enfermería de la Dirección Provincial de Salud, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que con ello se le da respuesta al llamado del país de colaborar por la complicada situación epidemiológica que presenta la capital de todos los cubanos.
Aseguró que los enfermeros permanecerán el tiempo que sea necesario, participarán en labores de pesquisaje para detectar posibles casos positivos o se integrarán a la Atención Secundaria de Salud, según la necesidad de los municipios de ese occidental territorio.
Velázquez Cruz resaltó la motivación con que los tuneros dieron el paso al frente para colaborar en La Habana, porque ayudar en la recuperación de ese macizo urbano, que sobrepasa los dos millones de habitantes, es un paso vital en el camino hacia la normalidad.
Durante el período de enfrentamiento a la Covid-19, estos profesionales de la Salud son los primeros que salen del territorio rumbo a otra provincia, pero 122 licenciados apoyaron la lucha contra la pandemia en 19 naciones.
Las Tunas cuenta con más de cuatro mil enfermeros para cubrir una población que supera el medio millón de habitantes.