areascovid5

Las Tunas.- Durante los últimos días, Cuba reporta la mayor cantidad de casos positivos a la Covid-19 en edades pediátricas, según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Alarmadas, las autoridades sanitarias insisten en la responsabilidad de las familias en los hogares; una actitud respaldada, además, en los centros educacionales.

Desde marzo pasado -cuando aparecieron en Cuba los primeros casos confirmados de Covid-19- hasta la fecha, informes oficiales del Minsap registran en el país a mil 674 pacientes en el rango de estas edades infantojuveniles afectados por el SARS-CoV-2 (dato al cierre de esta información); algunos con evolución hacia estados graves.

La provincia de Las Tunas acumula a más de 20 menores de 20 años positivos al nuevo coronavirus. Por eso, se recaba de la vigilancia extrema ante posibles síntomas y mantener en los diferentes espacios sociales las medidas básicas de higiene y protección.

El Sistema Educacional tunero mantiene activas sus aulas. Es importante cumplir con los protocolos de salud establecidos y las normas epidemiológicas puntualizadas para la salvaguarda de los estudiantes.

Desde la escuela, desde la familia, cuidar a los hijos es hoy un imperativo de vida.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar